Regatas puso primera

0
529
Orrego, siempre pieza clave en el Lago. FOTOS: GIMENA CORNEJO.

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 2. Club Mendoza Regatas venció a Junín Básquet por 81 a 64. Montaño con 19 puntos y 10 rebotes, fue la figura del partido. En la visita se destacó Lucio Castellani con 23 tantos.

En el primer cuarto, el juego fue sumamente intenso, con marcas pegajosas, que poco a poco volvieron el juego friccionado. Regatas aprovechó la altura de Montaño y Ojeda para hacer diferencia debajo del cesto y con Jackson castigando desde afuera. Junín apostó al juego externo con Mosconi, Perez y Castellani. En la primera mitad del cuarto inicial, a pesar que Regatas metió un 8-2, el encuentro estuvo parejo. A menos de 2′ para el final con una conversión de Agüero, Junín se puso a un punto (17-16), pero en menos de un minuto, con libres de Ojeda y una bomba de Jackson el cuarto quedó para Regatas por 22-16.

FOTO: GIMENA CORNEJO.

En el segundo cuarto, los locales salieron con todo. Aparecieron los lanzamientos desde la línea de tres puntos a través de Orrego, Rondon y Scarpa, sumado al trabajo de Montaño en la pintura. En Junín, Moyano sufrió la baja de Pérez que debió salir por un corte en el párpado dejándolo fuera del partido. A eso se le sumó una molestia de Mosconi que también fue a la banca por precaución. Los del Lago se pusieron intensos en defensa, lo que provocó problemas al Verde a la hora de construir ofensivas claras. Regatas siguió tomando diferencia y se llevó el periodo 20-12, para irse al descanso largo arriba por 42-28.

En el tercer cuarto, la visita remontó. Alaniz tomó la base y asistió a Lancieri para que convierta de media distancia. Castellani siguió metiendo desde la línea de tres y Agüero se hizo fuerte debajo de la pintura, aunque se tuvo que ir a la banca condicionado por faltas. Regatas siguió regulando el juego en base a la diferencia que llevaba hasta el momento, estuvo a 16 puntos. Junín arrimó a 9 puntos casi al final, pero una bomba de Montaño dejó el partido 59-47 al término del tercero.

FOTO: GIMENA CORNEJO

En el último capítulo, Regatas volvió a tener el dominio del partido. Scarpa metió dos bombas en el momento justo, que dejaron prácticamente fuera de juego a Junín, ya la distancia era de 28 puntos (81-53) y  el partido estaba liquidado. Sobre el final entre Seoane y Castellani, metieron un 9-0 para achicar diferencia y dejar el marcador 81 a 64 a favor de Regatas, que de esa manera logró su primer triunfo en el Clausura.

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS (81): Nicolás Ojeda 9, Shykeem Jackson 16, Gaspar Rosales 4, Eliezer Montaño 19, Jorge Rondón 10 (FI); Joaquín Orrego 9, Alejo, Matías Scarpa 14, Mauro Villa 0, Theo Lucero 0. DT: Enrique Tolcachier.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (64): Pedro Pérez Disalvo 0; Lucio Castellani 23; Leandro Mosconi 5; Santiago Agüero 14; Steven Quiroz 5 (FI); Nicolás Seoane 7; Lorenzo Alaniz 2; Juan Pablo Lancieri 8. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Colegio Maristas

Parciales: 22-16; 42-28 y 59-47

Tiros libres: Regatas 10/13 – Junín 9/21

Figura: Eliezer Montaño (Regatas).

Árbitros: Rodrigo Oliver – Mario Fernández.