
CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 4. Leonardo Murialdo venció a domicilio a Municipalidad de Maipú por 87 a 50, en un juego donde Giuliano Ponti anotó cinco triples de los 17 puntos de su casillero personal y fue la figura del encuentro.
El marcador se encargó de ser el fiel reflejo de la amplia diferencia que obtuvo el quinteto de Diego Sánchez sobre el rojinegro maipucino. Dominador de principio a fin, el cinco de Villa Nueva convirtió un 17-0 parcial que fue determinante para el resto del juego.
Los desajustes ofensivos maipucinos se repitieron una y otra vez. El cinco de Brioude cometió errores no forzados en forma constante y los lanzamientos externos tampoco sumaron. El 1/2 de Ariel Arriagada significó el primer punto local cuando se habían consumido los tres primeros minutos. Con una permanente rotación, el equipo de Diego Sánchez continuó con su efectividad y cada vez que pisaba la bomba, era para ampliar la diferencia. El triple del experimentado Arriagada era sólo para las estadísticas (18-4 en favor del visitante). Un doble de Ignacio Mera y uno de Arriagada para Maipú cerraron el primer capítulo con catorce puntos de ventaja para la visita (20-6).
En el segundo cuarto, de entrada Garcia metió un bombazo para Murialdo y Arriagada contestó por la misma vía. Maipú no encontró el equilibrio en el juego y la falta de efectividad, tanto debajo del cristal como la media distancia, llevaron a que el equipo no terminara nunca de hacer pie en el rectángulo de juego. El cinco local sumó dos hombres grandes en la pintura. Dal Dosso y Guiñazú, que tuvieron algunos pasajes de buen juego pero no como para llevarle preocupación a los amarillos que sacaron una ventaja de 16 puntos (39-23).

El descanso largo, le sentó muy bien a los tiradores visitantes. Mera y Giuliano Ponti respectivamente anotaron seis puntos en dos ataques. A pesar de que Brioude realizó algunas modificaciones en el dibujo local, el equipo no apareció. La sequía goleadora maipucina volvió a tomar protagonismo y Murialdo aprovechó para que la mano caliente de Giuliano Ponti se robara el protagonismo (tres triples) y sentenciar la historia. En el cuarto decisivo, y con el tanteador definido en favor de los de Villa Nueva, Maipú le brindó la posibilidad de ingresar a los hombres de recambio, mientras que Murialdo continuó con la rotación permanente y sumando para lograr un triunfo que lo dejó liquidado, antes de lo que hubiera imaginado.

SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (50): Francisco Maturano 4; Enzo Fattori 6; Juan Ignacio Olmedo 4; Sergio Brioude 8; Ariel Arriagada 15 (FI); Tomás Guiñazú 7; Lucas Ilgevichus 1; Maximiliano Dal Dosso 5; Tomás Roldán 0; Lautaro Mignani 0; Juan Ignacio Heredia 0; Mariano Sandez 0. DT: Walter Brioude
CLUB LEONARDO MURIALDO (87): Franco Mattei 13; Agustín González 6; Ignacio Mera 10; Ernesto Ponti 8; Denis Greco 10 (FI); Martín Calderón Martín 4; Agustín Gracia 6; Giuliano Ponti 17; Carlos Moreno 8; Franco Argañaraz 4; Gonzalo Martín 0; Javier Cebollada 1. DT: Diego SánchezEstadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui
Parciales: 6-20; 23-39 y 43-61
Tiros libres: Municipalidad Maipú 13/19 – Leonardo Murialdo 12/20
Figura: Giuliano Ponti (Leonardo Murialdo).
Árbitros: Francisco Flores – Jimena Torres













