Lo trabajó y festejó

0
746
Hidalgo lideró al equipo y además aportó puntos y asistencias. / FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 4. Atlético San Martín «B» se impuso por 92 a 82 sobre Club Banco Mendoza «B» y sumó su tercer triunfo consecutivo. El León se hizo valer en su estadio ante un rival que no le facilitó la victoria.

Luego de su debut como local con una derrota, y tras dos victorias fuera de casa, San Martín quería triunfar en su estadio. Enfrente estaba Banco Mendoza buscando su segunda alegría. Pero una vez más el gran trabajo colectivo llevado a cabo por los dirigidos por Diego Cabañez fue más que positivo, sobre todo porque los de Nicolás Reig dieron pelea.

En los primeros diez minutos, con muy buena certeza desde el perímetro (sobre todo Hidalgo y Calderón), el Chacarero pudo tomar algo de distancia. También por el aporte de Cuellar. El rival respondía con aciertos de tres de Gavasci, más algunas acciones efectivas de Madera, Cataldo, Venturini y Montaña. Esto dejaba el juego a favor del anfitrión por 28-21.

Hubo que esperar dos minutos, para el primer acierto del segundo cuarto y fue para los Bancarios, que luego con un triple de Becerra quedaron 28-26 abajo, momento que reingresaba Hidalgo para conducir al equipo. El León no lograba anotar, hasta que apareció Castro, sacando máximo provecho de su velocidad y su habilidad. Del otro lado aparecía Becerra para sostener a su equipo a dos.

La conexión Hidalgo-Castro permitió al dueño de casa alejarse por 10 (39-29), aunque la visita no se quedó mirando y reaccionó. Un parcial de 6-0 por Martínez y Gavasci los dejaba a 4. La respuesta fue un triple de Cuellar, reforzado por un doble de Hidalgo y un doble del mismo Cuellar. Ingresó Montaldi y rápidamente hizo su aporte para dejar el juego 48-35. Gavasci (3), Madera (2) y Becerra (3) impedían una desventaja superior, que luego quedaba en 50-43.

No era un trámite sencillo para ninguno de los dos, pero los esteños habían conseguido sostener la diferencia. El tercer cuarto parecía ser golpe por golpe y no lograban modificar el lumínica en cuanto a la distancia entre uno y otro. Banco Mendoza lograba quedar a 2 (64-62) pero no podía igualar ni pasar al frente. Pérez, Calderón y Castro hicieron su aporte para quedar 71-66 arriba, de cara al último período.

Un rápido doble de Ferlaza y después otro doble de Castro, le daban cierta tranquilidad a los conducidos por Cabañez al ponerse 75-66. Cuando los de Reig parecían reaccionar, llegó un triple de Calderón para frenarlos y a este se le sumó un doble de Hidalgo que elevó la ventaja a 11 (80-69). Más tarde Palmieri la amplió a 13 puntos.

Madera intentó comandar la reacción visitante, pero no fue suficiente. En tanto que Ferlaza se hizo fuerte bajando rebotes tanto ofensivos como defensivos, para bancar la distancia del local. El cierre fue con dos triples por bando con dos de Badui para el Albirrojo y dos de Becerra para el Verdinegro, así quedó el tablero electrónico con el final de 92-82. Tercer triunfo de San Martín para seguir al acecho de la cima.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN «B» (92): Sergio Cuellar 16, Pablo Cano 2, Matías Hidalgo 17, Manuel Palmieri 8, Lautaro Badui 6 (FI); Emmanuel Calderón 13, Facundo Lucero 2, Santiago Montaldi 4, Tomás Ferlaza 6, Harwin Pérez 3, Enzo Castro 15, Federico Vignoni 0. DT: Diego Cabañez.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA «B» (82): Pablo Gavasci 18, Luis Madera 13, Roberto Becerra 19, David Cataldo 10, Dante Venturini 8 (FI); Sebastián Poquet 0, Ezequiel Martínez 4, Gabriel Delerba 6, Ezequiel Montaña 4. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 28-21, 50-43 y 71-66.

Tiros Libres: San Martín 12/14 – Banco Mendoza 11/17.

Figura: Matías Hidalgo (ACSM).

Árbitros: Micaela Prado – Guillermo Funes.