“Cuando me llamó Sergio, me fijé si era él o era una joda”

0
1013
Valentín Sandez, el tapado de Pedemonte para el Argentino. Foto: Archivo

CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES. Valentín Sandez es uno de los diez elegidos por Pedemonte para este Argentino de Mayores. El actual jugador de Obras, producto de la cantera, habló con SALTO INICIAL de este nuevo desafió en su carrera.

Para muchos es el tapado, para otros la sorpresa. Lo concreto es que Sandez vestirá por primera vez la camiseta Borravino en la Selección Mayor, en uno de los torneos más importantes a nivel selecciones.

«Fideo», como le dicen sus amigos, se convirtió en el «jugador del pueblo», aquel que con su esfuerzo pudo meterse entre los jugadores de la Superliga, para conformar el plantel de la Selección de Mendoza que competirá en el próximo 85ª Campeonato Argentino de Formosa. Antes de contestar preguntas se tomó un tiempo para agradecer a su gente: «quiero darle mérito de esta convocatoria a mi familia y a todos mis amigos y compañeros del Club Obras. Sin ellos no podría haber llegado hasta acá». 

– ¿Cómo te enteraste de la convocatoria?, ¿Quién te habló?
– Me llamó Sergio (Pedemonte) y me dijo si quería ir a entrenar con la Selección. Cuando terminamos de hablar lo agendé y me fijé si era él. Pensé que era una joda.

-¿Qué te dijo Sergio Pedemonte?
-Que cuando me tocara entrar, esté tranquilo y haga lo que sienta. Que él me va a bancar siempre, que no tenga ningún tipo de presión.

-¿Te tomó de sorpresa?
-Me tomó muy de sorpresa, no me lo esperaba. Uno siempre sueña con jugar en la Selección y tener esta oportunidad. La verdad es que es única. Nunca integré ninguna Selección en inferiores, siempre estuve en las preselecciones. Llegar a un plantel de Mendoza siempre fue uno de mis objetivos deportivos y lograrlo ahora, me pone muy contento.

-¿En qué momento te llega esta convocatoria?
-La temporada pasada con Obras, no pudimos lograr el objetivo de ascender. Pero creo que hicimos un buen torneo llegando a semifinales. Entrenamos bastante, y esto hace que llegue en un buen momento deportivo para mi.

Valentín Sandez es uno de los mejores jugadores del Nivel UNO y lo volvió a demostrar. / ARCHIVO. Lo

-¿Cómo han sido tus entrenamientos con jugadores de Superliga? ¿Es otro ritmo?
-Han sido muy buenos en lo personal. Trato de aprender lo que más puedo de ellos. Creo que los jugadores de Superliga, tienen un ritmo muy fuerte. De a poco me voy adaptando al ritmo y a los sistemas.

– ¿Qué le podés aportar a la selección?
– Le voy a aportar todo lo que pueda y me exija. Creo que tengo mucho que aprender de mis compañeros y entrenadores

-¿Con esta convocatoria te han llegado propuestas de equipos de Superliga? ¿Tenés ganas de dar el salto?
-En el receso me llegaron algunas propuestas para jugar Superliga. Creo que todos los jugadores de Nivel Uno sueñan con dar ese salto. Pero creo que todavía me queda mucho que dar y competir en el Nivel Uno, para llegar de la mejor forma a jugar una futura Superliga.

-¿Sos el claro ejemplo de que hay buen básquet en el Nivel Uno?
-Hay un muy buen nivel. Además es un buen torneo para formarte como jugador y poder sumar minutos jugando, para en algún futuro llegar bien a jugar Superliga.

-¿Qué me podés decir los rivales?
-Sinceramente no conozco mucho los rivales. Por lo que sé, todas las selecciones han tenido poco tiempo para prepararse. Nos tocó un grupo con Formosa que es el local y Misiones, que viene de hacer un muy buen torneo el Argentino anterior. Pero nosotros nos enfocaremos en fortalecernos como equipo y dejar lo más alto posible a Mendoza.