Pedemonte ya tiene definido a diez jugadores

0
950
Sergio Pedemonte será el DT de la Borravino en Formosa (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES. A poco más de una semana del inicio del Argentino en la provincia de Formosa el seleccionado de Mendoza continúa con su preparación.

Sergio Pedemonte, entrenador de Atenas, campeón del torneo Apertura, es el director técnico del combinado mendocino.

Pedemonte decía este sábado que: «Tengo confirmados a 10 jugadores: Gabriel Rivero, Santiago Egas, Stéfano Arancibia, Rodrigo Funes, Gastón Guevara entre bases y aleros; además Facundo Sanz, Enzo Avalos, Elías Del Ponte, Valentín Sandez y Joaquín Moreno. Faltan dos todavía, pero no nos definimos porque estamos viendo si llevamos un tercer base u otro pivot». 

Y agregó: «Estamos viendo como se desenvuelven los chicos para tomar la determinación de designar a los dos que faltan. Es un plantel muy juvenil porque no podían viajar Facundo Rubia, Agustín Paparini y Abel Trejo y tampoco ninguno de los jugadores que están afuera de la provincia».

PRENSA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BASQUET

LOS RIVALES DE MENDOZA

MISIONES COMIENZA LOS ENTRENAMIENTOS EL LUNES

La selección de Misiones comenzará el próximo lunes su puesta a punto para el Campeonato Argentino de Mayores de Formosa que se realizará del 19 al 25 de agosto. Los entrenamientos aún no tienen confirmado cancha ni horario pero serán en Posadas.

Para esta nueva etapa el entrenador será Juan José Bidarra, quien reemplazará a Horacio Santa Cruz, DT que comandó al conjunto de la tierra colorada al cuarto puesto el año pasado en el certamen que se realizó en Misiones. El coach correntino, que actualmente trabaja en el club Itapúa de Posadas, y que ya tiene experiencia dirigiendo a la selección llegando a las cuarta colocación en 2015, se encuentra armando el plantel, aunque la tarea no está para nada fácil. “Estamos armando el plantel, aunque hay muchas complicaciones por trabajo o estudio”, resaltó Bidarra.

Además “huevo” adelantó su lista, en la cual “hasta ahora están Lisandro Gómez Quintero (Sportivo Suardi) y Taiel Gómez Quintero (OTC), Carlos Báez (Jachal de San Juan), Pablo Woloczyn, Nelson Peralta, Franco Zandomeni (San Martín de Curuzú Cuatiá) y los juveniles Franco Fragozo (La Unión de Formosa), Gonzalo Zagert (La Unión de Formosa), Francisco Tarnowyk (Siglo XXI), Santiago Konaczuk (OTC)”. Cabe resaltar que el equipo no podrá contar con jugadores de renombre de la talla de Franco Benítez, Daniel Tabbia, Junior Peralta y Alejo Montes.

GENTILEZA: MISIONES  BASKET

______________________________________________________

FORMOSA: ELSENER JUGARÁ EL ARGENTINO

El propio Alexis Elsener dio a conocer la novedad de la incorporación del jugador cordobés a la Selección de Formosa para el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Básquet, que se realizará en nuestra ciudad del 19 al 25 de agosto.
El cordobés es actual jugador de La Unión de Formosa para la Liga Nacional de Básquetbol, donde se desempeña desde hace cuatro años, con un breve paso por Quimsa en el medio. Su tiempo en La Unión, que pertenece a la Federación Formoseña de Básquetbol a través del Club Estudiantes, le permiten ser parte de la Selección de Formosa que dirige Félix Medina.
Elsener se acopló al equipo desde la primera semana para realizar un acondicionamiento físico, debido a que fue el primer jugador en llegar a Formosa para la próxima temporada de la LNB. Pero ya se sospechaba que podía ser uno más del equipo.
El presidente de la Federación Formoseña de Básquetbol, Mario Romay, ya había anticipado hace dos semanas la posibilidad de que el cordobés sea parte del seleccionado formoseño. “Deberíamos ver el tema de Alexis Elsener, para nosotros es un jugador más y está hace ya cuatro años dentro de la Federación Formosa. Puede ser un jugador del equipo”, le dijo Romay al programa Marca Personal de Radio Formosa.
El plantel de Formosa cuenta actualmente con los siguientes jugadores: Emiliano Giménez, Maximiliano Ríos, Sergio Mora, Facundo González, Tobías Gómez, Luciano Cárdenas, Marcos González, Carlos Benítez Gavilán, Lautaro Cabrera, Javier Cáceres y Alexis Elsener.
GENTILEZA: DIARIO FORMOSA