El Azzurro se hizo valer en el Este

0
520
Amante controla la naranja. A lo largo del juego mostró todo su potencial. / FOTOS: IVÁN MÁRTÍNEZ (GENTILEZA)

REGIONAL DE CLUBES U15. CUYO SURZONA B. FECHA 2. Alberdi Club de Villa Mercedes, se impuso por 62 a 50 sobre Club Obras Mendoza en el segundo partido del certamen que se juega en Atlético San Martín. El Azzurro contó con un muy buen aporte de Amante y Medaglia. La Gotita quedó sin chances, mientras que en la tarde (17hs) se define el clasificado al Argentino, entre el anfitrión y los sanluiseños.

En la mañana de este jueves feriado, se dio continuidad al Regional U15 en tierra esteña con el segundo encuentro del torneo entre Obras, que venía de perder con San Martín, y Alberdi de Villa Mercedes, que hacía su debut. Los de la vecina provincia marcaron el camino desde un comienzo, sacando el máximo provecho de las falencias que mostraban los Rojos.

Con la conducción y los aciertos de Amante, el Azzurro se distanció por 12 puntos (17-5). Solo Fernández tenía algo de certeza en los mendocinos. No había conexión y les costaba poder achicar la diferencia. La diferencia quedaba en diez (19-9) al cierre del primer parcial. En el segundo cuarto, la aparición de Medaglia dejó muy atrás a los de Benegas. Ya que con 11 puntos llevaba la diferencia a 20 (34-14). Luego se cerró 34-18 por el aporte de Ortiz. Luego del descanso, llegó la reacción de Obras. Aunque el buen aporte de Ortiz y compañía no era suficiente para remontar el resultado adverso (45-31). Es que Alberdi movía mejor el balón y con un goleo repartido, logró mantenerse al frente sin problemas.

Si bien la Gotita jamás se entregó, no logró revertir el rumbo del trámite. Porque el rival se mostraba más efectivo en el aro de enfrente por el aporte de Amante, Medaglia y Reynoso. Finalmente, pese a los aciertos de Robledo y Barón para los Rojos; los mercedinos triunfaron por 62-50. Desde las 17 se cruzarán Atlético San Martín con Alberdi Club en busca del pasaje al Argentino.

SÍNTESIS:

CLUB OBRAS MENDOZA (50): Tomás Fernández 7, Alejo Militello 0, Bruno Risso 2, Nicolás Barón 8, Ignacio Lodolo 2 (FI); Matías Ortiz 14, Juan Ignacio Lozano 0, Maximiliano Cañete 1, Máximo Cannatella 4, Joaquín Flores 0, Valentino Rinaudo 3, Franco Robledo 9. DT: Ary Rodríguez.

ALBERDI CLUB VILLA MERCEDES (SAN LUIS) (62): Laureano Reynoso 9, Nicolás Pérez 3, Máximo Amante 14, David Carranza 6, Tomás Barraco 0 (FI); Martín Sanun 3, Valentin Ortiz 4, Octavio Medaglia 18, Lucas Domenella 0, Ignacio Monasterio 0, Valentino Comelli 3, Facundo Muniz 0. DT: Renzo Sordi.

Estadio: Esteban Costantini de Atlético San Martín.

Parciales: 9-19, 18-34 y 31-45.

Tiros Libres: Obras 10/19 – Alberdi 12/32.

Figura: Máximo Amante.

Árbitros: Fernando Narváez – Luis Curoto.

FOTOS: GENTILEZA IVAN MARTINEZ