El León pisó fuerte ante la Gotita

0
849
Pacheco tuvo un gran aporte para el triunfo del Chacarero. / FOTOS: Ivan Martinez (Gentileza).

REGIONAL DE CLUBES U15. CUYO SUR. ZONA B. FECHA 1. Atlético San Martín venció por 100 a 64 a Club Obras Mendoza en la apertura del certamen que otorga una plaza para el Argentino. El Chaca tuvo un gran juego colectivo, donde sobresalieron Pacheco, Tizza y Vonkunosky.

En la noche de este miércoles, se puso en marcha la Zona B del Regional U15 en el Esteban Costantini de San Martín. El primer juego lo disputaron el anfitrión y Obras Mendoza. El trámite tuvo una primera etapa de dos cuartos muy equilibrados y una segunda etapa, en donde los dueños de casa dieron una gran muestra de todo su potencial, para dominar el encuentro.

Los 10′ iniciales tuvieron a Vonkunosky como principal arma de los esteños conduciendo, penetrando y tirado de lejos. Así sumó 13 de los 21 puntos que anotó el Albirrojo en el primer cuarto. Los de Benegas intentaron dar pelea, con Ortiz (4) y Cannatella (6).

El segundo cuarto, tuvo mayor paridad en el comienzo cuando los Rojos se acercaron a cuatro puntos (25-21). En ese momento llegó el pedido de minuto de Gutiérrez para reacomodar piezas y en el regreso al campo, con la aparición de Pesutto, el León volvió a tomar las riendas del duelo para alejarse nuevamente, ahora por 39-26.

Tras el descanso, el Chacarero contó con un alto nivel tanto del gigante Tizza, adueñándose de la zona pintada, y del conductor Pacheco, quien se despachó con tres triples. En cinco minutos, San Martín se adelantó por 16 (56-40). La visita intentó reaccionar con triples de Robledo y el aporte de Ortiz, Barón y Militello. Aunque no fue suficiente, porque también Caciani y Sánchez sumaron para que el local saque 25 puntos de diferencia.

Pacheco y Tizza se encargaron de sentenciar la historia en el último cuarto, que inició con un 11-0 para quedar arriba el Albirrojo por 86-53. Todo estaba dicho, pese a que Obras jamás se entregó y buscó hasta el final con aciertos de Fernández y Ortiz. Gran triunfo de Atlético San Martín, en el debut y ante un equipo también mendocino. Este jueves a las 11, Obras vs Alberdi de San Luis y a las 15, San Martín vs Alberdi.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (100): Brian Bengut 0, Octavio Caciani 7, Augusto Lemir 2, Ignacio Montaldi 6, Nicolás Vonkunosky 14 (FI); Facundo Ruiz 2, Nicolás Pacheco 2, Luciano Pesutto 10, Tomás Pitton 5, Lucas Sánchez 10, Juan Tizza 20, Lautaro Palmieri 0. DT: Mariano Gutiérrez.

CLUB OBRAS MENDOZA (64): Matías Ortiz 14, Máximo Cannatella 6, Joaquín Flores 0, Valentino Rinaudo 0, Francisco Robledo 9 (FI); Tomás Fernández 8, Alejo Militello 0, Bruno Risso 4, Juan Ignacio Lozzano 2, Maximiliano Cañete 0, Nicolás Barón 8, Mauro Lodolo 4. DT: Ary Rodríguez.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 21-12, 39-26 y 75-53.

Tiros Libres: San Martín 20/32 – Obras 8/15.

Cinco Faltas: Pesutto; Fernández y Cannatella.

Figura: Nicolás Pacheco.

Árbitros: Matías Castillo – Luis Curoto

FOTOS: GENTILEZA IVAN MARTINEZ