No para de festejar

0
746
Andes Talleres le ganó a General San Martín y se quedó con el Apertura 2019 FOTO: ANDRES AREQUIPA

APERTURA 2019. FEMENINO A1. Andes Talleres venció a General San Martín por 55 a 50 y se consagró otra vez CAMPEÓN. El conjunto de Israel Alvaro, nunca pudo cerrar el partido, por eso todo se definió en el final. Abril Ramirez con puntos claves en el último cuarto, fue la figura del partido. Sexto título en siete torneos para el Matador.

Desde el primer doble del partido de Lucía Peletay (después salió lesionada de la rodilla derecha), hasta el último libre de Celina Martinez, Talleres siempre estuvo arriba en el marcador. General San Martín tuvo muchas posibilidades de pasar a liderar el marcador, pero nunca aprovechó el momento. Por eso el juego se definió sobre el final y eso que el Matador erró libres importantes en el último minuto. La visita terminó sin Alvarez ni Rubia en cancha, pero a falta de 35″ solo estaba abajo por dos puntos. Ganó Talleres porque tuvo un buen arranque y cierre de Abril Ramirez, un gran segundo cuarto de Sandoval y porque Pessolano apareció en el tercero. No le alcanzó a General San Martín, con el gran trabajo de Alvarez en el primer tiempo, ni la fuerza de Rubia y Parrilla o el último cuarto de Fares.

Aldana Alvarez hizo los 9 puntos de General San Martín en el primer cuarto (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el primer cuarto, Talleres pegó de entrada, metió un parcial de 7-0 en cinco minutos y esa ventaja la pudo manejar durante los diez minutos, teniendo dentro de un goleo repartido a Ramirez como máxima anotadora con 4 puntos. Del otro lado, Aldana Alvarez hizo los 9 puntos de General San Martín. El parcial quedó para Talleres por 14-9.

Los siete puntos en el segundo cuarto de María Eugenia Sandoval le permitieron a Talleres comandar el marcador (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto, un buen pasaje de Sandoval (7, un triple) le permitió a Talleres aumentar la ventaja (22-13). Con el aporte otra vez de Alvarez (3), Rubia (5, un triple) y Parrilla (2), Pacífico se acercó a tres puntos a falta de tres minutos (26-23). Los libres de Pedregosa (2/2) en un lado y el 1 de 2 de Parrilla en el otro, dejaron a Talleres con una ventaja de cuatro puntos al término del primer tiempo (28-24).

La experiencia de Laura Pessolano fue fundamental en el tercer cuarto (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el tercer cuarto, con cuatro puntos seguidos de Rubia en dos minutos, General San Martín se puso a un punto (29-28). Cuatro puntos seguidos de Martinez, le dieron un poco de oxígeno a Talleres para sacar una brecha de cinco puntos (35-30). Alvarez puso su cuota goleadora, para dejar nuevamente a su equipo a tiro (35-33). Pero otra vez Martinez, junto con Pessolano (6 en el cuarto) metieron un parcial de 6-0 en los últimos tres minutos y el Matador se fue arriba por ocho puntos, faltando solamente diez minutos (41-33).

Seis puntos seguidos de Ramirez fueron claves en el último cuarto para la victoria de Talleres (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El último cuarto, arrancó como el anterior. Cuatro puntos en fila de Rubia acercó otra vez a la visita, que con un punto de Torresi se puso en menos de dos minutos a solo tres puntos (41-38). Momento que apareció la figura de Abril Ramirez (6 puntos seguidos) y un doble de Sandoval para sacar a los cinco minutos, la máxima del partido: 49-38. La historia no estaba terminada, ni mucho menos. Seis puntos seguidos de Fares en menos de un minuto, puso otra vez al conjunto de Rodrigo Alvaro en partido (49-44). Torres aumentó la ventaja con un doble a falta de 4´30″ (51-44) y ese iba a ser el último tiro de campo que convirtió Talleres. Porque hasta el final, solo iba a sumar de a uno. Del otro lado, un buen pasaje de Parrilla (5) puso a General San martín otra vez en juego: 51-50 con 50″ para el final. Pessolano metió 1 de 2, Martinez primero no convirtió ninguno de los dos que ejecutó, pero a falta de 26″ liquidó el juego con un 2 de 2 para poner cuatro puntos de luz (54-50). El juego se cerró otra vez con Martinez desde la línea (1 de 2), para dejar el marcador final en un 55 – 50 y el título nuevamente para Talleres.

El Matador tenía que suplantar a dos grandes jugadoras como Gauna y Rodriguez. No solo lo hizo, sino que levantó otra vez la copa de Campeón. Y lo hizo por sexta vez en siete torneos. Doblete en 2016 y 2017. En 2018, gana el Clausura y ahora se le suma el Apertura 2019.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (55): Lucía Peletay 2; Laura Pessolano 10; María Eugenia Sandoval 13; Celina Martínez 12; Abril Ramirez 10 (FI); Melina Torres 4; Sofía Rosemblat 0; Aldana Pedregosa 4. DT: Israel Alvaro.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (50): Soledad Rubia 13; Florencia Torresi 1; Camila Pinelli 0; Julieta Parrilla 8; Aldana Alvarez 18 (FI); Rosario Gómez 1; Abril Fares 8; Sol Perea 1. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Salvador Bonnano

Parciales: 14-9; 28-24 y 41-33

Tiros libres: Andes Talleres 13/23 – General San Martín 11/21

Cinco faltas: Alvarez, Rubia

Figura: Abril Ramirez (Andes Talleres)

Árbitros: Mariela Quini – Cristina Caner – Victoria Naman

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1295864/index.html

FOTO: ANDRES AREQUIPA