Capital aseguró su permanencia

0
797
FOTO: SALTO INICIAL.

APERTURA 2019. REVÁLIDA SUPERLIGA – NIVEL UNO. JUEGO DOS. El equipo de Martín Arce derrotó a Talleres por 69-62, barrió la serie 2-0 y seguirá jugando en la Superliga. Otra vez la figura fue Mauro Greco con 17 puntos. 

Objetivo cumplido. Capital seguirá jugando en la máxima categoría de Mendoza, tras derrotar en el juego revancha a Andes Talleres por 69-62 y liquidar la serie 2-0. Una vez más, Mauro Greco, volvió a demostrar toda su jerarquía y se convirtió en la figura de la cancha al convertir 17 puntos y capturar 6 rebotes. En líneas generales el encuentro no fue bueno. En el primer tiempo, ambos conjuntos perdieron muchos balones y recién pudieron romper el cero a los 3 minutos de juego con un triple de Greco. Talleres no reaccionó y la visita se llevó el primer parcial por 9 puntos: 20-11. En el segundo capítulo, Sergio Peralta movió el banco de suplentes y encontró respuestas positivas tanto en ataque como en defensa. Por esta razón, se fue al descanso largo en desventaja de 4 puntos: 31-27.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SOLIDARIDAD Y RESPETO CERO…

El partido estaba programado para las 22 horas. De preliminar se jugaba la final del Femenino, la cual terminó 21.50. Como Talleres se consagró campeón, comenzaron los festejos. Hubo invasión de cancha, cotillón y corte de red del aro Este (el que da a los quinchos del club). Los mismos duraron hasta las 22.10 aproximadamente. Apenas sonó la chicharra final, el plantel de Talleres masculino, ingresó a la cancha y ocupó el sector oeste del estadio, por lo cual el plantel de Capital no pudo entrar en calor como correspondía debido a los festejos MERECIDOS de las jugadoras Azulgranas. Esta situación despertó el malestar del plantel y el cuerpo técnico de Capital, quienes le manifestaron al árbitro principal Mario Aluz, no jugar el encuentro y que le reprogramaran el juego otro día. Primero, era que no se respetaba el horario y luego, acusaban la ventaja deportiva que adquiría Talleres. Y empezaron las quejas, los dimes y diretes, acusaciones, llamadas por teléfonos a las Federación, etc. El respeto, la solidaridad y ese MUNDO MÁGICO que se vivió la semana pasada, sólo fue una ilusión. En cuestiones de minutos, volvimos al básquet egoísta y ventajero que todos padecemos. Después de varios minutos, en los cuales, el plantel de Capital había amenazado con no jugar el encuentro, realizaron la entrada en calor, el salto inicial fue a las 22.50 exacta y el equipo de la «Ciudad de Mendoza» ganó en el partido en la cancha. Como corresponde, como lo hicieron la mayoría de sus jugadores cuando gritaron campeón con Gral. San Martín, Regatas, San José, Atenas, Obras, etc. Si algo tiene este plantel de Capital, es que el 80 por ciento de los jugadores, sabe lo que significa cortar una red. 

El inicio del encuentro se demoró. Nadie lo puede negar, pero sí justificar. Las chicas de Talleres salieron campeonas y merecían su festejo en la cancha. Como lo hizo Gimnasia, lo hizo Atenas y lo hizo General San Martín la semana pasada. 

Solidaridad y respeto, las grandes fallas de esta noche. 

En el tercer capítulo, se vio lo mejor de Talleres. El ingreso de Lucho Introna en la base, la efectividad de Tapia, la fuerza de Sánchez y los fundamentos de Gsponer, lo pusieron en juego e igualó la historia: 48-48. En el último período, el Matador llegó a estar arriba por 4 puntos, pero no lo pudo quebrar a Capital, equipo que reaccionó tras un minuto de Arce y apeló a toda su experiencia. Gamero en la conducción, Díaz en la zona pintada, Grabiec colaboró con un triple fundamental y Greco imparable. Capital ganó y salvó nuevamente la categoría.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (62): Gonzalo Sánchez 13; Matías Nicastro 12; Martín Lombardich 0; Agustín Mauras 0; Juan Pablo López 2 (FI); Lucas Wilde 0; Gonzalo Ruiz 7; Maximiliano Bardini 0; Bruno Gallo 1; Nicolás Tapia 16; Joaquín Gsponer 9; Luciano Introna 2. DT: Sergio Peralta

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (69): Mauro Greco 17; Juan Pablo Gamero 10; Diego Fernández 4; Iván Ravera 6; Damián Grabiec 12 (FI); Tomás Bajuk 0; Ignacio Chimeno 8; Leonardo Díaz 12. DT: Martín Arce.

Estadio: Salvador Bonanno.

Parciales: 11-20; 27-31 y 48-48.

Tiros libres: Andes Talleres 9/20 – Municipalidad de Capital 22/44

Cinco faltas: Nicastro, Tapia

Figura: Mauro Greco (Capital)

Árbitros: Mario Aluz – Marcos Lucero – Luis Pérez

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1295859/