“Operación Retorno”: misión cumplida

0
689
Juan Pablo Gervilla el mejor de Banco Mendoza «B». El Verdinegro volvió al Nivel Uno (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

APERTURA 2019. REVÁLIDA NIVEL UNO – NIVEL DOS. JUEGO II. Con una gran actuación colectiva, Banco Mendoza “B” barrió la serie 2-0 tras ganarle a Honor y Patria por 76-61 y volvió al Nivel UNO. El equipo de Rubén Llanos, jugará en el Nivel DOS la próxima temporada. La figura fue Juan Pablo Gervilla con 18 puntos.

En el primer capítulo, Honor y Patria impuso las condiciones del juego. Firmes en defensa y con ataques rápidos, se adelantó en el marcador. Desde todas las líneas de ataque sumó, con un goleo repartido por parte del quinteto inicial. Banco Mendoza tardó en asentarse en el parquet. Con errores no forzados y falta de comunicación, el equipo no terminaba de cerrar las jugadas. Con el correr de los minutos, el local entró en ritmo y gracias a la generación de juego de Gervilla (4 puntos) y Juri (8) supo recortar distancias. El buen pasaje de varios jugadores (Gomez 6, Herrada y Arena 5 cada uno; Rosales y Motta 4) le permitió al equipo de Llanos cerrar el cuarto arriba por siete (24-17).

Un buen pasaje de Heber Sierra, le permitió a Banco Mendoza dar vuelta la historia y pasar al frente en el segundo cuarto (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En el segundo período, Banco Mendoza no tardó en mostrar toda su categoría. El local ajustó conceptos en defensa y comenzó a cerrar los espacios. Sierra y Barbera ganaron en el poste bajo y Gervilla (5 puntos) jugó e hizo jugar a todo el equipo, mientras que Delerba desequilibró, para que el Verdinegro diese vuelta el tanteador. A Honor y Patria se le hizo difícil, ya las jugadas de antes no eran tan efectivas y tuvo que cambiar de estrategia. Un triple de Rosales y los tiros de media distancia de Herrada, descontaban en el marcador, además de sumar en los libres (4/9). Al cierre del primer tiempo, Banco Mendoza “B” ganaba 40-35.

Facundo Nesci jugó un gran partido pero no le alcanzó a Honor y Patria para mantener categoría (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En el tercer capítulo, se vio un juego muy cerrado y parejo (15-12 a favor del local). El conjunto Celeste no estaba lejos del empate y por momentos estuvo muy cerca, aunque la buena defensa rival no se lo permitió. Con buenas transiciones de balón en ataque, sumado a dos triples de la visita (Motta y Nesci) Honor y Patria descontó. En el equipo local, tras unos minutos, recuperó el ritmo y siguió liderando. Nuevamente, Gervilla se hizo cargo del equipo y sumó siete puntos desde media distancia. Con buenos pasajes de básquet y con gran jerarquía, el local supo controlar los minutos finales para llegar al último capítulo con el marcador arriba por 55-47.

Adrián Juri una de las figuras del conjunto bancario en la victoria para ascender al Nivel Uno (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En los diez minutos finales, parecía que el equipo bancario tenía todo bajo control. Sin embargo, la brecha no era larga y en una ráfaga, Honor y Patria se puso a dos puntos. En un deporte donde todo equipo tiene rachas buenas y malas, el equipo visitante comenzó a descontar con un Facundo Nesci intratable. El jugador robó, desequilibró y generó infracciones para convertir 13 de los 14 puntos de Honor y Patria en el parcial. Banco Mendoza no podía convertir y cometió errores en el traslado de balón. Aunque con el correr de los minutos, la racha fue favorable para Banco “B” cuando la soga más apretaba el cuello. El local empezó a conectarse entre sí y a encontrar los espacios. Gervilla (2 puntos) y Juri (3) sumaban desde la línea de libres, Becerra metió dos bombas desde los 6,75 y Barbera ganó todo bajo el cristal encestando ocho puntos. Sobre el final, Honor y Patria estuvo jugado intentando descontar. Con un contraataque, Cataldo definió la serie. Fue victoria de Banco Mendoza “B” por 76-61 y volverá a jugar en el Nivel UNO. ¡Felicitaciones!  

(FOTO: SANTIAGO TAGUA)

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (76): Maximiliano Barbera 12; Roberto Becerra 10; Juan Pablo Gervilla 18; Adrián Juri 15; Heber Sierra 6 (FI); David Cataldo 2; Juan Martín Sández 5; Rodrigo Belda 4; Gabriel Delerba 4 DT: Nicolás Reig.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (61): Maximiliano Arena 8; Nicolás Motta 7; Agustín Herrada 11; Gonzalo Rosales 7; Damián Gómez 6 (FI); Rodrigo Escribano 3; Enzo Belarde 0; Facundo Nesci 19  DT: Rubén Llanos.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Parciales: 17-24; 40-35 y 55-47.

Tiros libres: Banco B: 13/24- HyP: 16/28.

5 faltas: Sierra (Banco B); Motta (HyP).

Figura: Juan Pablo Gervilla (Banco B).

Árbitros: Pablo Leyton- Aldo Ochoa- Guillermo Funes.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1295865/bs.html

FOTOS: SANTIAGO TAGUA