¡Los TOPOS jugarán el Mundial de Polonia!

0
949
Embajadores de oro. Los Topos, Selección argentina de básquetbolistas sordos.

La Selección Argentina de básquetbol de Sordos confirmó su participación al Mundial de Lublín, Polonia, el cual se disputará entre el 26 de junio y el 7 de Julio próximo. La Empresa minera Pan American Silver Argentina se hará cargo de todos los pasajes de la delegación.

A falta de diez días para que el equipo viaje a la competencia máxima, Los Topos confirmaron su participación en la cita ecuménica, gracias a la colaboración de la empresa minera Pan American Silver Argentina, quien está muy comprometida con el deporte como vehículo para la transmisión de valores que hacen al desarrollo del individuo y de las comunidades. Además del apoyo a la acciones deportivas, la empresa busca desarrollar su negocio de manera transparente, cuidando el entorno en el que opera, contribuyendo al desarrollo a largo plazo de las comunidades con las que interactúa, garantizando lugares de trabajo seguros para sus empleados, promoviendo la creación de vínculos y alianzas con sus empleados, comunidades, sociedades civiles y gobiernos locales.

Después de un largo trabajo realizado por todos los integrantes del equipo, vendiendo camisetas, vasos, mates, haciendo rifas, y hasta vendiendo el auto por parte de su entrenador Ariel Britos, el sueño del seleccionado argentino de representar al país en el viejo continente, se hará realidad. Admirable. 

Argentina comparte el grupo B junto a Turquía, Italia y Rusia. El grupo A está conformado por Bielorrusia, Kenia, Ucrania y el local Polonia; el grupo C lo integran Israel, España, Venezuela y Lithuania, y finalmente el grupo D está integrado por Estados Unidos, Grecia y Japón, quedando un cupo libre.

Más allá de la confirmación que Los Topos estrán en el Mundial, nuestros embajadores aún continúan juntando dinero para poder pagar la estadía. Para poder colaborar:

Facebook: Selección Argentina de Básquetbol de sordos.

Twitter: @lostoposok.

Instagram: lostoposok