Básquet adaptado en San José: una exhibición de ICLIM, que te deja huellas en el corazón

0
325
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CAMPUS DE VERANO. Organizado por la Unión Deportiva San José, el último fin de semana, integrantes del equipo ICLIM, equipo de básquet adaptado en sillas de ruedas de Mendoza, participaron de un encuentro con los basquetbolistas que realizan el campus de verano del club Santo. Una experiencia única e inolvidable. La palabra de Carolina Sánchez. 

La empatía es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otra y entender mejorsus acciones, comportamientos y pensamientos. No se nace siendo empático, sino que es algo que se va desarrollando a lo largo de la vida de una persona.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Este “valor fundamental” es vital para poder relacionarnos con el otro con respeto, solidaridad y colaboración. Y este camino fue el que se mostró el último sábado en el Campus de verano, básquet y diversión que está desarrollando la Unión Deportiva San José con Carolina Sánchez a la cabeza. En una jornada que será inolvidable, estuvo presente el equipo de basquet adaptado ICLIM, embajadores del basquet de Mendoza. Bajo la conducción y el entrenamiento del profesor Camilo Varas, ex jugador del Club Obras Mendoza, realizaron una exhibición los siguientes jugadores: Martín Funes, Darío Atencio, Pablo Carmona y Martín Lagos.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Sin dudas una jornada apasionante, donde las jugadoras y jugadores presentes en el Campus, tuvieron la posibilidad de conocer, escuchar y compartir las vivencias, experiencias de los jugadores de ICLIM.  Y el plus que jugaron al básquet todos juntos. Una experiencia que te deja huellas en el corazón y te permite crecer y madurar como deportista y persona.

Finalizado el encuentro, Carolina Sánchez, dialogó con SALTO INICIAL y muy emocionada por lo vivido, expresó: “La jornada fue genial. Nunca había tenido una experiencia semejante. Poder jugar con ellos es único, realmente maravilloso.  Es un momento inolvidable. La cabeza te va a mil por hora, decís, todo lo que uno tiene de más y no lo sabes valorar. Te das cuenta de un montón de cosas. Ese era el mensaje que queríamos que los chicos captaran. Una enseñanza de vida”.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

La ex capitana de la Selección Argentina, explicó: “Fue una exhibición de basquetbol adaptado en sillas de ruedas. Los chicos nos contaron su experiencia deportiva. Nos contaron todo lo que les cuenta poder jugar al básquet por falta de materiales, cancha, instalaciones adecuadas para moverse. Conocimos como es el básquet que ellos juegan: sus reglas, su ritmo, todo. Espectacular. Además, los chicos que concurren al campus probaron cómo es jugar en sillas de ruedas, como se agarra la pelota, como se trasladan, lanzamientos, etc.”

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Por último, Carolina Sánchez, reflexionó: “Fue realmente una jornada de enseñanza de vida. Nos mostraron otro tipo de básquet. Nos enseñaron a que tenemos que valorar lo que tenemos y aprender a pelear ante cualquier adversidad. ICLIM es un ejemplo y estamos totalmente agradecidos por su visita”.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).