Ató al Santo con una “Correa”

0
540
Banco Mendoza «A» consiguió un triunfo muy valioso ante la versión «B» de San José.

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 12. Banco Mendoza A logró un triunfazo tras superar a San José “B” por 73-53 en un encuentro muy disputado. La figura fue Rodrigo «Pollo» Correa con 20 puntos.

En un partido parejo y friccionado, el equipo de Leo Fernández fue más y se quedó con los dos puntos. El Santo, trató de imponer su juego pero la buena defensa hombre a hombre de Banco no se lo permitió. La visita, no encontró los espacios y dependió de Aruta (5 puntos) y Scalise (8 puntos), quien hizo el trabajo «sucio» bajo el tablero. El equipo local entró muy concentrado al partido, haciendo hincapié en los detalles y torció el tablero a su favor. Todo el quinteto inicial sumó, con el pick and roll, la pelota quedaba en manos de Pablo Ricciardi (4 puntos) o de Correa que lanzaba desde los 6,75. Además, Iguacel e Iglesias sumaron cinco puntos cada uno, este último con un triple sobre la chicharra (23-15).

El segundo cuarto, fue muy pobre para ambos equipos. Al equipo Santole costó crear juego y no concretó ocasiones de peligro (sumado a los tiros errados). Apenas 6 puntos de Aruta con las penetraciones le daban para avanzar unos casilleros. En la vereda de enfrente, Banco no fue muy superior. Por momentos mermó su ritmo y estuvo errático. Iguacel y Correa sumaron puntos y los siguieron de atrás Rivera y Villegas (2/2 en libres para ambos jóvenes). Al sonar la bocina, Banco Mendoza al final del primer tiempo, ganaba 37-25.

En el tercer capítulo, el nivel de juego mejoró. Esta vez San José estaba mejor posicionado y aprovechó los momentos de debilidad del local. La visita empezó a generar el juego colectivo que necesitaba y los resultados se empezaron a ver. Nuevamente, Aruta era el camino a seguir, siendo muy efectivo en ataque (8 puntos); pero esta vez, estuvo acompañado por Gómez y Scalise, de buen trabajo ganándole varios duelos a Pablo Ricciardi bajo el cristal. El Verdinegro pudo sumar poco de a tres luego de que su rival le opusiera resistencia sobre el perímetro, por lo que recurrió a la zona pintada. Tras un goleo repartido, el local empezó a conectar y con buenos pasajes de básquet seguía liderando. Con desmarques, cortinas y pases al corte para Ricciardi (8 puntos) el equipo bancario se iba al último descanso arrib por 55-45.

En los primeros minutos del cuarto capítulo, San José descontó rápidamente y se puso a pocos puntos pero luego se pinchó. Aruta sumaba otros cuatro puntos, pero el equipo visitante volvió a perderse y generó muy pocas situaciones y solo encestó 2/6 en libres. Mientras tanto, en Banco Mendoza se prendieron todas las alertas. Y es que si bien iban ganando, nunca pudieron despegarse de manera definitiva y por varios minutos sufrieron la arremetida del rival. El Verdinegro erraba situaciones claves y solo podía sumar algunos puntos, pero pudo mantener su ventaja y la aumentó con el reingreso de Correa. En pocos minutos, el «Pollo» explotó los espacios y aprovechó la desesperación de San José para marcar 7 puntos. Esta vez, el local respiró y pudo volver a encontrar su juego y equilibrar el partido a su favor para sellar un triunfo más que importante.

SÍNTESIS

CLUB PERSONAL DE BANCO MENDOZA “A” (73): Marcos Iglesias 7; Lucas Rivera 8; Rodrigo Correa 20; Pablo Ricciardi 12; Rodrigo Iguacel 11 (FI); Tomás Guiñazú 5; Nicolás Villegas 8; Marcos Ricciardi 0; Karim Casals 2. DT: Leonardo Fernández.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (53): Joaquín Prato 3; Augusto Aruta 23; Facundo Prato 4; Nicolás Scalise 15; Brian Krsul 0 (FI); Renzo Matar 2; Luciano Aristairán 0; Manuel Quibar 1; Francisco Gómez 5. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Parciales: 23-15; 37-25 y 55-45.

Tiros libres: Banco Mendoza 12/21- U.D.San José «B» 14/25.

Cinco faltas: Guiñazú.

Descalificado: Aruta (doble falta técnica).

Figura: Rodrigo Correa (Banco Mendoza).

Árbitros: Guillermo Funes- Francisco Flores.