La «Gotita» está imparable

0
612
Otro gran partido de Sandez en la victoria de Obras Mendoza. FOTO: GENTILEZA IVÁN MARTÍNEZ

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 11. Obras Mendoza venció como local a Atlético Club San Martín «B» por 87 a 69. La figura del encuentro fue Valentín Sandez con 26 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos. Con este triunfo, la ‘Gotita’ se acomoda y es escolta de General San Martín.

Desde el Salto Inicial, los dirigidos por Cristian Rodríguez manejaron las riendas del partido. Tuvo un buen arranque (6-2 a los tres minutos) y también se escapó a falta de un minuto y medio (17-9). La visita tuvo en Cano (8) a su goleador. Obras logró la ventaja en el marcador, gracias a la efectividad del quinteto inicial, que hizo todos los puntos (Sandez 7). El cuarto por tres, fue para el conjunto de Rodriguez (19-16).

Con el pasar de los minutos, los del ‘Este’ lograron emparejar el partido con un triple de Cano (19-19). Pero el local demostró su intensidad en el contraataque y lastimó con las penetraciones del tridente Sandez-Girolimini-Naman, para sacar una ventaja de 13 puntos (39-26). A los dirigidos por Diego Cabañez le costó encontrar el cesto, cometieron errores en lo ofensivo y comenzaron a acumular pérdidas, que le impidieron seguir cerca en el marcador. Obras se fue al descanso largo arriba por 13 (39-26).

FOTO: GENTILEZA IVÁN MARTÍNEZ

A la vuelta del descanso largo, los oriundos de Benegas emprendieron poco a poco el cierre del partido. Una vez más, Pezzutti, Sandez y Girolimini fueron los abanderados para mantener la ventaja a su favor. El ‘León’ no encontró la forma para detener el ataque rival y la diferencia aumentó a 19 puntos en el lumínico (58-39).

FOTO: GENTILEZA IVÁN MARTÍNEZ

En el último cuarto, el León encestó 6 triples para descontar la diferencia, pero el juego estaba sentenciado. Obras fue dueño del partido de principio a fin. Con esta victoria, Rodríguez y compañía, llega a los 18 puntos. y con dos partidos más que Andes Talleres y Argentino de San Rafael, es el único escolta de General San Martín.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (87): Nicolás Girolimini 15; Renzo Pezzutti 11; Martín Ortega 8; Valentín Sandez 26; Mauricio Monassa 10 (FI); Ezequiel Saez 9; Bruno González 0; Mariano Ortíz 0; Facundo Lucas 0; Juan José Naman 8; Franco Navarro 0. DT: Cristian Rodríguez.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN ‘B’ (69): Sergio Cuellar 10; Pablo Cano 19; Lautaro Badui 3; Pablo Vignoni 2; Matías Hidalgo 5 (FI); Agustín Lorca 12; Giuliano Magnaldi 12; Agustín Segatore 0; Ricardo Castro 6; Elian Hernandez 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Federación de Box (local Obras)

Parciales: 19-16, 39-26 y 58-39

Tiros libres: Obras 18/21 – A.C.San Martín ‘B’ 9/16

Cinco faltas: Hidalgo

Figura: Valentín Sandez (Obras)

Árbitros: Pablo Leyton – Leandro Robles

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119372/

FOTO: GENTILEZA IVÁN MARTÍNEZ