El triunfo de Andes Talleres no fue un accidente

0
221
Otra vez Laura Pessolano fue la figura del partido, en otra victoria de Andes Talleres. Foto: Andrés Arequipa (ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA. FEMENINO. FECHA 4. El conjunto Azulgrana se impuso como visitante ante Municipalidad de Maipú por 78-69 en un partido dinámico y con alto porcentaje en el goleo, pero marcado por las lesiones. María Sandoval (Andes Talleres) y Verónica Cabrerizo (Maipú) no pudieron completar los 40′ reglamentarios, siendo bajas obligadas.

Entretenido de principio a fin. Parejo en las acciones, sin un dominador claro hasta la recta final del primer cuarto, en donde el cinco de Israel Alvaro marcó la diferencia, se apoderó del lumínico y desde ahí hasta, la chicharra final impuso su ritmo y juego para sumar de a dos. Capítulo aparte las bajas obligadas, por lesiones. María Sandoval, debió abandonar la cancha, en el segundo cuarto, debido a una fractura de tabique. Lo propio sufrió su rival, Verónica Cabrerizo, cuando restando algo más de 2′ para cerrar el partido, y en una disputa de la bola con Josefina Peinado, se le salió el hombro izquierdo y debió ser atendida en un centro asistencial.

Si bien a Maipú le costó un poco encontrar el ritmo, con el goleo de Cabrerizo y Salassa en la pintura fueron tomando protagonismo. El juego se hizo equilibrado con goleo en ambos cristales. Cuando Talleres ajustó las marcas y cortó los circuitos ofensivos rivales, pudo sumar para pasar al frente y cerrar el primer segmento cinco arriba (22-17). En el segundo parcial, un bombazo de Rosemblat de entrada fue el prólogo de una seguidilla de aciertos de media distancia (dos triples consecutivos de Sandoval). Con esto, se logró ampliar el margen y sacar diferencia de 14 puntos (38-24). Maipú mejoró su táctica y sobre todo, elevó el porcentaje de efectividad con Cabrerizo dominando el poste bajo lo que le valió a las blaquinegras bajar la diferencia. Sandoval dejó el rectángulo de juego lesionada y Talleres sintió la baja en su esquema. Por eso, el tiempo muerto solicitado por Alvaro, cuando Maipú se acercó, llegó en el momento justo para colocar las cosas en orden (46-34).

Luego del descanso largo, la mano caliente en ambos equipos se hizo presente. Triple de Rosemblat para Talleres y dos seguidos de Ailén Arias, le pusieron emoción al partido. Paola Farías tuvo buenos minutos tanto en juego como en goleo y así, Maipú recuperó terreno. Sin embargo, Talleres siempre encontró respuestas para seguir sumando y controlando las acciones (67-59). En el cuarto decisivo, la historia no tuvo muchas variaciones. Las visitantes, con Pessolano en la conducción y el goleo, se aseguraron de continuar manteniendo la ventaja. La aparición de Sofía Rosemblat fue determinante cuando Maipú apretó. Por Maipú, Sol Quiroga mostró facetas interesantes, manteniendo la expectativa y haciendo un juego muy dinámico. A falta de 2′ 44″ para el cierre, se produjo la baja obligada de Verónica Cabrerizo en el cinco local. Luego de unos minutos detenido el partido, Andes Talleres terminó de ponerle cifras definitivas a su victoria.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (69): Paola Farias 14, Josefina Peinado 4, Agustina Salassa 6, Ailén Arias 13, Verónica Cabrerizo 17 (FI); Abril Arias 0, Valentina Fenik 0, Sol Quiroga 14, Clara Gómez 0, Yazmín Scaffetti 0, Nazarena Medina 1. DT: María Marta Parsich
ANDES TALLERES SPORT CLUB (78): Sofía Rosemblat 17, Laura Pessolano 19, María Sandoval 19, Celina Martínez 14, Luciana Fagetti 1 (FI); Luciana Peletay 3, Melina Torrres 2, Aldana Pedregosa 3. DT: Israel Alvaro
Estadio:  Polideportivo Eva Perón
Parciales: 17-22 34-46 y 59-67
Tiros libres: Municipalidad de Maipú 17/25 – Andes Talleres 8/18
Figura: Laura Pessolano
Árbitros: Jimena Torres – Cristina Caner
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM