Mira a todos desde arriba

0
436
Franco Lauro, la figura del encuentro. Foto: Giuliano Insegna (ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 9. Gimnasia y Esgrima se quedó con una sufrida y gran victoria ante Godoy Cruz, a quién venció por 73 a 63. La figura del encuentro fue Franco Lauro con 13 puntos. El Lobo mantiene el invicto y la punta del torneo.

En la Bodega se vivió un partido duro, friccionado y peleado de principio a fin. Durante los primeros minutos, la balanza se inclinó a favor de Gimnasia. Comandados por Garitonandia, el ‘Lobo’ se quedó con el primer cuarto (18-15). A pesar de todo, el primer tiempo del ‘Tomba’ fue grandioso. El juego colectivo le permitió ponerse en partido más de una vez. Emanuel Acuña y Francisco Staerkle fueron los encargados de bombardear el cesto rival, combinando 5 triples y 21 puntos entre ambos.

Foto: SALTO INICIAL

Durante el segundo cuarto, el ‘Lobo’ se mostró desordenado y con pocas alternativas en el ataque. El conjunto de Suárez padecía la remontada del local (34-34). Con mucha garra, Gimnasia se quedó con la victoria parcial por la diferencia mínima (37-36).

A la vuelta del descanso largo, el juego bajó radicalmente su nivel. Ambos equipos cometían errores innecesarios en los dos lados de la cancha. Gimnasia logró la diferencia en el lumínico, gracias a la efectividad conseguida desde la línea de tiros libres. El conjunto del Parque mantenía la ventaja, sin embargo no logró sentenciar el encuentro.

Gentileza: PRENSA GIMNASIA Y ESGRIMA

En el último cuarto, Godoy Cruz se despertó. Defendió, jugó rápido y redujo la diferencia con los hermanos Acuña. Lamentablemente para el tomba, llegaron los triples de Franco Lauro, acompañados por las bandejas de Federico Riba, que le permitió a Gimnasia y Esgrima sentenciar el partido y llevarse una victoria más a casa.

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (63): Emanuel Acuña 17; Luciano Peña 2; Lucas Cressini 0; Francisco Staerkle 14; Gerardo Brioude 4 (FI); Dario Solorzano 5; Diego Acuña 10; Facundo Cerminaro 5; Lautaro Magnaldi 6. DT: Mauricio Nuñez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (73): Federico Riba 17; Diego Oteiza 5; Ignacio Garitonandia 21; Luciano González 7; Franco Lauro 13 (FI); Tomás Armendariz 0; Matías Gervilla 5; Pablo Bellido 5. DT: David Suárez.

Estadio: Jorge Videla

Parciales: 13-18, 36-37 y 47-55

Tiros libres: Godoy Cruz 10/20 – Gimnasia 26/38

Cinco faltas: Staerkle, Solórzano, Gervilla.

Figura: Franco Lauro (Gimnasia y Esgrima)

Árbitros: Ramón Funes – Mariela Quini.