Triunfo del Verde en casa

0
328
FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 9. Con una destacada actuación de Jonathan Zavate, Junín Básquet «B» le ganó 84 a 63 a Olimpia. En la visita se destacó Rodrigo Martín con 20 puntos (5 triples).

El equipo del Este volvió a sonreír y poco a poco recobra el protagonismo que ha tenido en los últimos torneos. En el primer tiempo, fue todo del Verde. Enchufado, comprometido y efectivo en la ofensiva. Ya en la segunda parte, en el tercero, Olimpia se recuperó y estuvo a tiro de empatarlo, pero Junín supo cerrarlo para que la victoria quede en casa.

La clave del primer y segundo cuarto pasó por la defensa de Junín, las conversiones desde el perímetro de Testa, Fraccaro y Dengra, sumado al trabajo de media distancia de Alaniz que también fue protagonista en la transición de la bola. Un primer parcial de 20-15, entusiasmó a los locales que le pusieron el ritmo al partido. Por el lado de Olimpia, Andreoni y Gerardo Marín, hicieron todo lo posible para que el Verde no se aleje en el marcador. Al final del primer tiempo, Junín quedó arriba 40-23.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el tercero, Olimpia empezó con todo. Con 4 bombas de Rodrigo Martín metió un parcial de 14-0 que lo dejó a 3 puntos de Junín (40-37). Jorge pidió tiempo muerto para calmar las aguas y acertó, sus dirigidos metieron un 13-3 para estirar la diferencia a 10. Desde allí fue otro partido y la visita no se recuperó más. El segmento finalizó 56-46 a favor de los locales. En el último capítulo, Junín Básquet B realizó marca individual en toda la cancha, esto posibilitó el robo de varias pelotas que a través de contragolpes finalizaron en puntos para sacar una diferencia definitiva.

Triunfo de Junín 84 a 63 sobre Olimpia. Victoria que lo pone nuevamente cerca de los lideres del torneo.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN «B» (84): Gonzalo García 0; Héctor Testa 10; Gino Fraccaro 8; Emiliano Dengra 11; Facundo Dinasso 9 (FI);  Jonathan Zavate 11; Lorenzo Alaniz 15; Augusto Negri 2; Gabriel Montaño 3; Santiago Quinteros 11; Federico Laggini 1; Juan Cenci 3. DT: Germán Jorge.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (63): Gerardo Martín 15; Rodrigo Martín 20; Manuel Andreoni 12; Rodolfo De Cara 4; Martín Pedregosa 0 (FI); Rodrigo Agüero 6; Laureano Macacaro 1; Casarotto Mauricio 3; Gerardo Zubiria 0; Lautaro Perez 2; Benjamín Martín 0. DT: Ariel Macacaro.

 Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Luis Pérez – Guillermo Funes

Parciales: 22-15; 40-23 y 56-46

Tiros libres: Junín 17/23 –  Olimpia 12/19

Figura: Jonathan Zavate (Junín)