Si el rival se equivoca, la «S» aprovecha

0
511
Whitehurst anotó 16 de sus 20 puntos en los 10′ finales y aseguró la victoria. / FOTOS: Jorge Ruiz (Salto Inicial)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 8. General San Martín sumó una nueva victoria para sostenerse en lo más alto, al superar por 86 a 73 a Atlético San Martín «B» en el Este. Hasta el último cuarto hubo paridad, pero el León equivocó varios ataques y Pacífico tuvo muy efectivo a Myles Whitehurst.

El trámite había comenzado con dominio repartido. Hubo un 5-0 local, pero la visita respondió con un 15-0. Hidalgo y Badui se destacaban en el ‘Atlético’, pero el aporte colectivo, donde sobresalió Fernández, le permitió al ‘General’ poder marcar una primera diferencia de 10 puntos (24-14).

Sin embargo, en el segundo cuarto, Badui apareció en su máximo esplendor y permitió que el Chacarero se metiera en partido y contara con chances de pasar al frente (no lo pudo conseguir). También acompañaron al Chino, Cano y Magnaldi y así lograron llegar a un 38-38, aunque por Delmonte y Fernández cerró mejor Pacífico y se fue arriba 42-40.

Al retorno de la pausa, Delmonte administró la naranja y los tiempos de la visita. En tanto que Zogbe y Orzechowsky sumaban en el tanteador. Pero del otro lado respondían Badui y Cano desde el perímetro y Magnaldi con penetraciones. El dueo estaba abierto y podía ser para cualquiera de los dos.

Con un doble de Vignoni, el León quedó solamente a dos (62-60), en el inicio del último cuarto. Pero luego los dirigidos por Cabañez comenzaron a fallar en sus siguientes ataques, mientras que los conducidos por Puebla contaron con la gran aparición de Whitehurst, que no había tenido mucha intervención y en los 10′ finales se adueñó del poste bajo rival anotando y tomando algunos rebotes.

La diferencia estaba marcada para cuando Badui y Cuellar intentaron acercar al Albirrojo. Además, Delmonte comenzó a ‘esconder’ la naranja y generar que le cometan faltas y así el partido quedaba sentenciado. Y si el rival se equivoca, la «S» lo aprovecha y sgue ganando.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN «B» (73): Sergio Cuellar 8, Lautaro Badui 29, Agustín Lorca 5, Matías Hidalgo 5, Octavio Montepeloso 0 (FI); Pablo Cano 10, Giuliano Magnaldi 13, Federico Vignoni 3. DT: Diego Cabañez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (86): Juan De Casas 8, Juan Legallais 3, Emiliano Sánchez 4, Juan Ignacio Fernández 18, Pablo Zogbe 11 (FI); Daniel Delmonte 15, Nicolás Orzechowsky 6, Myles Whitehurst 20, Matías Ramos 1. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Leandro Robles – Federico Bardini

Parciales: 14-24, 40-42 y 58-62

Tiros Libres: ACSM 17/33 – GSM 21/31

Cinco faltas: Lorca, Magnaldi

Descalificado: Fernández (antideportiva y técnica)

Figura: Myles Whitehurst.