El Matador se recuperó en casa

0
280
FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 8. Andes Talleres tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer a la Municipalidad de Maipú por 78-64. La figura del encuentro fue el escolta Juan Pablo López quien anotó 23 puntos.

En el inicio del partido, los equipos tardaron entrar en ritmo lo que llevó que el juego fuera trabado en algunos pasajes. Recién en el cierre, el local se llevó el cuarto por 17-14, gracias a un triple de Matías Nicastro.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)

El segundo cuarto, Talleres ajustó la defensa y empezó a correr en transición ofensiva y pudo conseguir dividendos muy positivos, ya que metió un parcial de 25-13 y se fue al entretiempo ganando tranquilamente por 42-27. Juan Pablo López y Gonzalo Ruiz, fueron claves en el andamiaje colectivo Azulgrana.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)

A la vuelta del descanso largo, Maipú se despertó y con un parcial de 23-12 achicó la diferencia solamente a cuatro puntos (54-50) y dejó abierto el partido de cara a los últimos diez minutos. Ariel Arriagada y Juan Ignacio Olmedo se destacaron en la visita ya que anotaron 17 de los 23 en el cuarto.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)

El último período, fue para el infarto. Maipú empató el marcador y tuvo chances de pasar a comandar las acciones, sin embargo falló en sus lanzamientos y perdió bolas de manera increíble. El Matador aprovechó y con dos bombas de 6,75 y un par de contragolpes quebraron el partido que encaminaron a la victoria. Talleres ganó y se recuperó del traspié sufrido ante General San Martín el último miércoles.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (78): Maximiliano Bardini 5; Agustín Mauras 6; Matías Nicastro 11; Nicolás Tapia 2; Juan Pablo López 23 (FI); Joaquín Gsponer 6; Gonzalo Ruiz 12; Gonzalo Sánchez 11; Lucas Wilde 0; Renzo Castellino 0; Luciano Introna 0. DT: Sergio Peralta.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (64): Francisco Maurano 4; Ariel Arriagada 28; Sergio Brioude 5; Juan Ignacio Olmedo 14; Cristián Chavarini 5 (FI); Agustín Maresca 2; Franco Medero 0; Lucas Ilgevichus 5; Enzo Fattori 1. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Salvador Bonanno

Árbitros: Francisco Flores – Mario Fernández

Parciales: 17-14; 42-57 y 54-50

Tiros Libres: Talleres 15/22; Maipú 21/30

Cinco faltas: Ariel Arriagada, Cristian Chavarini

Figura: Juan Pablo López

ESTADISTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119355/bs.html#ASFSK