El Rojo pisó fuerte en calle Bandera de los Andes

0
493
Alejo Schestakow, uno de los goleadores del partido. Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 7. Anzorena le ganó como visitante a San José por 97-88. Los dirigidos por Martín Ramos sumaron su segunda victoria en el torneo. La figura fue Alejo Schestakow con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Si hay un clásico moderno es éste. El Santo buscaba seguir en la punta y esperar una derrota de Atenas para ser único líder. Mientras que los de la Sexta venían en alza y nada mejor que confirmarlo en el “Pelado” Herrera.

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

Apostando al juego interno con Gill, San José se adelantó en el tablero. Con el correr de los minutos el perímetro visitante empezó a engranar. Cangelosi (6) y Bonini (8) acercaron a Anzorena en el electrónico. Aguilera con dos triples y uno de Suárez les dieron la ventaja de seis, 23-17, al término del primer parcial a los de la Sexta.

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

El ingreso de Irrutia, le dio mayor fluidez a Anzorena. Bisole mandó a la cancha a Gavasci y fue allí donde se abrió el aro para los Santos. Con cinco triples, San José pasaba al frente por siete (41-34). Sin dejarlo reaccionar, Muler y Guevara les anotaron dos bombas más para irse al descanso largo arriba por doce (53-41).

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

Gavasci y Guevara ayudaban a que los locales mantengan la diferencia. La visita no podía parar a su rival en defensa, pero la “polenta” de Schestakow (6) y Cangelosi (5) le daban esperanzas a los de Ramos en dar vuelta el resultado. La ventaja seguía favoreciendo por siete, 74-67, a San José.

Foto: Nicolas Rios (SALTO INICIAL)

Con dos libres de Irrutia, Anzorena, pasaba al frente (79-80). Allí apareció en su máximo nivel Lucas Rubia (7) para que los locales vuelvan a tener el control. La defensa de obrero de Schestakow sobre Facundo Rubia le dio su premio en puntos. Alejo terminó anotando los seis puntos claves para darle una gran victoria a los de la Sexta. La mala noticia para San José fue la molestia con la que se retiró en su aductor Gastón Guevara.

Un gesto que vale mucho

Poco se habla de estas cosas pero son detalles que hacen feliz a muchos. En el entretiempo del partido entre U.D.San José y A.D. Anzorena la comisión directiva del club de Guaymallén le obsequió al equipo femenino de Futsal de Deportivo Argentino un juego de camisetas para afrontar el próximo torneo doméstico de la categoría. Aplausos.

SINTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (88): Lucas Rubia 11; Lucas Müler 8; Gastón Guevara 20; Tim Gill 13; Lemuel Doe 2 (FI); Pablo Gavasci 11; Yago Prato 2; Facundo Rubia 21. DT: Esteban Bisole.

 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (97):  Federico Bonini 8; Alejo Schestakow 16; Nicolás Aguilera 20; Ignaco Cangelosi 19; Achuil Lual 4 (FI); Tomás Villarejo 7; Martín Irrutia 15; Ignacio Suarez 8; Facundo Cantalejos 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Árbitros:  Mario Aluz – Leandro Robles.

Parciales: 17-23; 53-41 y 74-67.

Tiros libres: San José 11/17 – Anzorena 21/24.

Cinco Faltas: Facundo Rubia.

Descalificado: Bonini (Antideportiva y Técnica)

Figura: Alejo Schestakow.