Murialdo “exprimió” la Naranja

0
543
Los de Villa Nueva se hicieron valer gracias al buen aporte de los venezolanos. / FOTOS: Andrés Arequipa (Salto Inicial)

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 1. Leonardo Murialdo superó sin problemas a Rivadavia por 82 a 45. Los Naranjas, con el plantel que jugaba Nivel 1, intentan adaptarse lo antes posible a la Superliga. La figura fue el venezolano Jackson Zapata con 20 puntos.

Canarios y Naranjas dieron el SALTO INICIAL a un nuevo torneo del básquet mendocino. Cabe recordar que Rivadavia, debido a la Liga Argentina, eliminó  su verstión “B” para que los jugadores de dicho equipo se desempeñen en la Superliga; por eso, le llevará algunos partidos a esta nueva camada para que se adapten a un nivel más rápido y exigente.

Desde el minuto uno, Murialdo supo imponer su juego para dominar el trámite en el parquet. Con rápidas transiciones de balón y penetrando la zona pintada, el Canario comenzó a torcer el marcador a su favor. A este equipo consolidado, se le sumaron los venezolanos Jackson Zapata y Robert Yriarte, quienes con su altura y potencia física, ayudaron a capitalizar los rebotes (8 para Yriarte y 6 para Zapata en total) y a sumar muchos puntos (35 entre ambos jugadores). Por su parte, Rivadavia comenzó a moverse por todas las zonas de ataque, para poder sumar puntos desde la pintura. Al cabo del primer cuarto, Murialdo quedó arriba por 18-13.

En el segundo período, el local afinó la puntería para encestar desde el perímetro y con un goleo repartido seguía sumando puntos. Gracias a su velocidad en el ataque y la eficacia al contraatacar, Murialdo se alejaba en el electrónico. En la visita, tardaron 5 minutos para poder anotar. Varios errores en el traslado de balón y lanzamientos precipitados, dejaban a la visita atrás. Con apenas 9 puntos en el cuarto, los equipos se iban al entretiempo con un contundente 37-22 a favor del local.

Luego del descanso, Rivadavia intentó dar vuelta el tanteador pero el equipo del Cabezón Vargas no lo dejó. Metiendo y sacando la pelota de la zona y con buenas penetraciones a la pintura, el equipo naranja sumó 11 puntos que seguían sin marcar la diferencia. Mientras tanto, en el Canario los 6 puntos de Zapata y 8 de Yriarte (2 triples), seguían marcando el liderazgo del local (55-33).

En los últimos diez minutos de juego, el Canario siguió dominando el juego y capitalizando la mayoría de los rebotes para no darle respiro a su rival. Murialdo aprovechó la desesperación de la visita y sumó desde todas las zonas de ataque. Rivadavia, con mucha garra, siguió buscando acortar la brecha de un partido que ya estaba sentenciado, con 6 puntos de Sosa sobre el cierre, la chicharra sonó indicando el final, que dejó un claro  82-45 para el Canario.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (82): Agustín Benito 8; Pablo Furlanetto 9; Ernesto Ponti 14; Robert Yriarte 15; Jackson Zapata 20 (FI);  Andrés Moreno 0; Leonardo Montivero 7; Nicolás Peralta 0; Carlos Moreno 0; Giuliano Ponti 7; Agustín González 0; Martín Calderón 2. DT: Cristian Vargas.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (45): Luciano Gomina 9; Juan Cruz Sosa 8; Dalmiro Martín 2; Dante Venturini 2; Diego Arce 5 (FI); Khalil Adaro 4; Juan Cruz Cano 9; Omar Llaver 0; Ignacio Lanzavechia 2; Enzo Berrocal 0; Ezequiel Montaña 4; Pablo Adi 0. DT: Fernando Ronco.

Estadio: Leonardo Murialdo.

Árbitros: Ramón Funes- Luis Pérez.

Parciales: 18-13; 37-22 y 55-33.

Tiros libres: Murialdo: 8/15- Rivadavia: 7/12.

Figura: Jackson Zapata (Murialdo).

3×3: Murialdo 10- Rivadavia 11.