No hubo tregua

0
700
Andy Berman apareció en el tercer cuarto y fue una pieza clave para que el Celeste ganara. FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 1. Con un mejor segundo tiempo, el Club Israelita Macabi derrotó 74-69 a Atenas Sport Club. Andy Berman y Diego Maranesi lideraron la remontada de la visita que no premitió que el Apache tomara revancha del Vendimia.

Por el desarrollo del primer tiempo, en el que Atenas fue claramente superior, parecía que iban a tener su revancha, que se iban a poder sacar la espina de la final del Vendimia. Pero no hubo tregua. Macabi jamás alzó la bandera blanca, se calzó las botas en el momento preciso para poder revertir el resultado, pasar a liderar y llevarse el partido.

El Apache, había arrancado de gran forma. Agustín Blanco fue amo y señor de la ofensiva, anotando 10 puntos. En defensa se lo puso difícil al elenco visitante, cerrando bien los espacios y no dejando jugar a Martínez. Luego apareció Sierra desde la banca con 7 tantos en el segundo período y así se fueron arriba 37-28 al descanso largo. El Celeste, no tuvo un buen comienzo. Las ofensivas eran lentas, le costaba encontrar al pivot venezolano y, por si fuera poco, este comenzó a cargarse de faltas. En el segundo cuarto, apareció Gattari con 10 puntos desde la banca para reflotar a Macabi y que la diferencia no fuera mayor (hubo máxima de 12).

Gran partido desde el banco de Facundo Quintana, ocupando bien su rol en el equipo. FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL).

Las complicaciones de ambos conjuntos residían en lo mismo: los internos venezolanos, Díaz (Atenas) y Martínez (Macabi), estaban condicionados por las faltas personales. Pero el que mayor provecho sacó de esta situación fue el quinteto de Nicastro. En el tercero, despertó la ofensiva, sacó a relucir su juego exterior, con Berman como armador y Maranesi como goleador. Entre ambos combinaron 17 de los 27 puntos del cuarto.

Macabi ingresó al último parcial con ventaja en mano y dispuesto a defenderla. Atenas sintió mucho la ausencia de Estalles, ya que no encontró una figura en la que apoyarse para revertir la situación. En los minutos finales la escasa diferencia le puso mayor emoción al cierre, pero el Celeste lo pudo cerrar sin inconvenientes para quedarse con la victoria por 74-69.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (69): Gabriel Rivero 5; Leandro Lincheta 12; Alejandro Bernal 9; Agustín Blanco 10; Jhoyfer Díaz 14 (FI); Joel Sierra 9; Ignacio Grilli 4; Julián Martínez 6. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB ISRAELITA MACABI (74): Andrés Berman 14; Isaías Kemelmajer 2; Rodrigo Funes 13; Diego Maranesi 12; Jesús Martínez 15 (FI); Sebastián Gattari 12; Facundo Quintana 6; Agustín Fonseca 0. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte.

Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Gili.

Parciales: 21-13; 37-28 y 51-55.

Tiros libres: Atenas 5/12 – Macabi 19/28.

Cinco faltas: Rivero.

Descalificado: Pedemonte (doble falta técnica al entrenador).

Figura: Andrés Berman (Israelita Macabi).

3×3: Atenas 13 – Macabi 6.