Sin sobrarle nada, Anzorena triunfó y sigue arriba

0
1267
Aguilera se manda ante la marca de Musarella y Badui. / FOTOS: Jorge Ruiz.

Los de la Sexta, actuales campeones, superaron por 85-81 a Atlético San Martín en el este y continúan como uno de los líderes. Fue un duelo muy entretenido que tuvo a Nicolás Aguilera como guía de la visita y figura del encuentro.

Los de la Sexta Sección, actuales campeones, superaron por 85 a 81 a Atlético San Martín en el este y continúan como uno de los líderes. Fue un duelo muy entretenido que tuvo a Nicolás Aguilera como guía de la visita y figura del encuentro.

Anzorena llegaba al este provincial como favorito pese a su derrota con Junín en la fecha anterior porque es el actual campeón, cuenta con jugadores de jerarquía y era uno de los punteros. San Martín lo esperaba con tranquilidad, confianza y motivado. Y como en cada duelo, salvo aquel con Andes Talleres donde no le salió nada, el Chacarero le dio pelea a un rival muy duro.

Con los aciertos de Espinoza desde el perímetro, también de Musarella penetrando y tirando de lejos y de Mathis debajo del aro; los dirigidos por Sergio Peralta sacaban una diferencia en su favor que no podía ser mayor gracias a Estalles y Bonini, que crecían en la zona pintada. En el segundo parcial el local llegó a sacar diez de diferencia (25-15) pero quedaba mucho por jugar.

La guía y distribución de Aguilera, más la fortaleza de Estalles abajo del aro y con bombas sobre el cierre del cuarto, Anzorena torció el juego en su favor justo antes del descanso. Así los dirigidos por Gutiérrez se iban al frente por 42-39 en lo que era un duelo más que atractivo.

Al regreso de la pausa, los de la Sexta salieron con todo, mostrando su buen juego, y así llegaron a sacar más de 10 puntos de diferencia (58-45). Aunque el León se metió en partido nuevamente, pese a las bombas de Aguilera y la certeza de Bonini en poste bajo, por el aporte de Velázquez y Badui, aunque no era suficiente y quedaban a siete unidades.

Los 10 minutos finales fueron electrizantes. La mala para los Rojos era la descalificación del Caniche Estalles por dos antideportivas. En menos de 3’, San Martín igualó el juego en 65, aunque los capitalinos, sin Hernaez (5 faltas), contaban con Aguilera y Bonini como estandartes. Desde la línea, más el aporte de Badui y Del Ponte, el Chacarero se mantenía en partido. Sin embargo, Anzorena supo cerrarlo agotando los segundos de sus posesiones finales y con aciertos desde la línea.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (81): Anthony Joseph 2, Juan Velázquez 10, Ramiro Espinoza 12, Agustín Musarella 19, Spencer Mathis 16 (FI) Mariano Gutiérrez 0, Lautaro Badui 12, Sergio Cuellar 0 y Elías del Ponte 10. DT: Sergio Peralta.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (85): Nicolás Aguilera 19, Matías Estalles 20, Federico Bonini 21, Lautaro Padilla 3, Juan Luca Hernaez 6 (FI); Ignacio Garitaonandía 4, Martín Irrutia 4 e Ignacio Revellino 8. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver.

Parciales: 21-15, 39-42 y 55-62.

Tiros Libres: San Martín 20/28 – Anzorena 11/20.

Cinco Faltas: Badui; Hernaez.

Descalificado: Estalles.

Figura: Nicolás Aguilera (Anzorena).