Zona B: Solo queda un invicto en el Final Four

0
670
A.C.San Martín «B» llega invicto a la última fecha y si gana se queda con el Vendimia en la Zona B. (FOTO: IVAN MARTINEZ)

TORNEO VENDIMIA 2019. FINAL FOUR. ZONA B. FECHA DOS. Con la victoria de A.C.San Martín «B» ante Olimpia, el León quedó como único invicto a falta de una fecha. En el otro juego, U.D.San José «B» le ganó a Petroleros YPF.

A.C.San Martín «B» 81 – Olimpia 42

Después de un primer cuarto parejo, el resto del juego fue de total dominio del Chacarero. Pese a que el León ganó por seis los primeros diez minutos (18-12), en Olimpia los puntos de Agüero (7) y Alvaro (5) mantuvieron al equipo de Macacaro en juego. El 23-9 del segundo cuarto, fue un anticipo de lo que iba a venir. Palmieri (7), Magnaldi y Cuellar (5 cada uno), junto a Colombo (4) fueron demasiado para Olimpia, y por eso el quinteto de Cabañez se fue al descanso largo arriba por 20 (41-21).

Otro buen partido de Sergio Cuellar (13 puntos) en la victoria Chacarera (FOTO: IVAN MARTINEZ)

Lautaro Baduí (11) y Cuellar (8) lideraron al A.C.San Martín en el tercer cuarto, lo que le permitió doblar a su rival en puntos (66-33). En los últimos diez minutos, Lorca (8, 2 triples) fue el mejor del ganador, que no detuvo su marcha y terminó ganando por 39. Cuatro de los cinco titulares del León terminaron por diez o más puntos: Lautaro Baduí y Agustín Lorca con 14 puntos cada uno, Sergio Cuellar 13 y Manuel Palmieri 12. Además Tomás Colombo desde el banco hizo 10 puntos. En Olimpia, Manuel Andreoni finalizó con 11 puntos, seguido por Rodrigo Agüero con 9.

______________________________________________________________

U.D.San José «B» 88 – Petroleros YPF 76

El primer tiempo, tuvo un cuarto para cada equipo. El primero fue para el Santo, a partir de un goleo repartido (seis jugadores convirtieron) sacó una ventaja de siete puntos (22-15). El segundo fue para el equipo de Mariano Tello por diez (22-12). Con Sebastian Rodriguez como goleador (8), acompañado por Labiano (6) y Antón (5), el conjunto Petrolero se fue al descanso largo arriba por tres (37-34).

Genaro Corzo uno de los golearores de San José (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

El 32-19 del tercer cuarto para el Santo, inclinó definitivamente la historia para el lado del equipo de Calderón. Siete jugadores convirtieron puntos, destacándose Joaquín Prato con 9, Genaro Corzo con 6, Yago Prato y Nicolás Scalise con 5 para sacar una ventaja de 10 (76-66). Los últimos diez minutos fueron parejos (22-20 para el Santo), destacándose Yago Prato (5), Brian Krsul Genaro Corzo y Luciano Aristiarán (4 cada uno). En Petroleros YPF, no alcanzó el goleo de Enzo Assumma (9) y Alan Jofré (8, 2 triples).

Aruta y Yago Prato, dos de los buenos jugadores que tuvo el Santo en la victoria ante Petroleros YPF (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Yago Prato con 19 puntos fue el goleador de San José, seguido por Joaquín Prato y Genaro Corzo con 13, además de Nicolás Scalise que terminó con 11. Alán Jofré y Enzo Assumma con 14 puntos fueron los mejores de Petroleros YPF, seguido por Carlos Abrego que terminó con 13 (3 triples), y Lucas Labiano con Sebastian Rodriguez que hicieron 11 cada uno.

TERCERA FECHA – Domingo 10 de Marzo

19:00 U.D.San José «B» – Olimpia

21.00 A.C.San Martín «B» – Petroleros YPF

POSICIONES FINAL FOUR – ZONA B
A.C.San Martín «B»    4pts (2–0)
Petroleros YPF           3pts (1–1)
U.D.San José «B»       3pts (1–1)
Olimpia                     2pts (0–2)