El Santo lo terminó de la mejor forma

0
482
Tim Gill, en una de sus jugadas espectaculares de la noche. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2019. FINAL FOUR. FECHA TRES. En el primer juego de la noche, la Unión Deportiva San José derrotó 92-73 a Rivadavia Básquet. La figura fue Tim Gill con 23 puntos.

San José fue de menor a mayor en el encuentro. El rendimiento en el comienzo fue óptimo, pero del otro lado se encontró con un Rivadavia aguerrido que no se lo puso fácil. Por eso con el transcurrir de los minutos pudo moldear el partido y el marcador.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El Santo sacó la principal diferencia en el lado ofensivo y le costó acomodarse en la defensa. La vulnerabilidad fue aprovechada muy bien por Rivadavia, que guiados por Diego Arce y una correcta labor de los pibes del club, iban palo a palo con el goleo del rival.

Pero a partir del segundo cuarto, con los dos internos norteamericanos siendo dominantes, empezó a sacar diferencia en el electrónico. Luego al finalizar el tercero, la diferencia de 20 tantos parecía definitiva y dio pie a la rotación de los jugadores.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el último período, el Naranja, aprovechando la presencia de los más jóvenes de San José en cancha, intentó reducir la diferencia. Pero los pibes no se guardaron nada y pudieron mantener el resultado. Fue victoria del Santo y se despidió del Vendimia de la mejor manera.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (92): Lucas Rubia 8; Ronnie White 19; Tim Gill 23; Gastón Guevara 5; Facundo Rubia 8 (FI); Lucas Muller 9; Pablo Gavasci 8; Yago Prato 2; Joaquín Prato 4; Maximiliano Leyton 4; Francisco Gómez 2. DT: Enzo Calderón.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (73): Khalil Adaro 2; Luciano Gomina 7; Juan Cruz Sosa 11; Diego Arce 23, Dalmiro Martín 6 (FI); Francesco Magnaldi 10; Ezequiel Montaña 0; Juan Cruz Cano 2; Ignacio Lanzavechia 5; Enzo Berrocal 2; Dante Venturini 5; Augusto Escribano 0. DT: Gustavo Noria.

Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores – Luis Pérez.

Parciales: 23-21; 49-38 y 73-52.

Tiros libres: San José 15/18 – Rivadavia 8/11.

Figura: Tim Gill (San José).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1111735/bs.html