Zona B: Arrancó el Final Four

0
857
Petroleros YPF venció en el arranque del Final Four a Olimpia por 91 a 56 (FOTO: IVAN MARTÍNEZ)

TORNEO VENDIMIA 2019. FINAL FOUR. ZONA B. FECHA UNO. Petroleros YPF y A.C.San Martín «B» arrancaron con victoria,  para conocer al mejor de la Zona «B». Este jueves sigue la acción, en el Mario «Pelado» Herrera.

Petroleros YPF 91 – Olimpia 56

Partido que tuvo solo un cuarto parejo: el primero. El equipo de Mariano Tello, ganó esos diez minutos solamente por tres (17-14) por los puntos de Labiano y Antón (6 cada uno). Del lado del equipo de Macacaro, buen pasaje de Gerardo Martín y Cavero (5 cada uno) para estar cerca en esos diez minutos. En el segundo cuarto, Petroleros YPF sacó una ventaja decisiva para el resto del juego. Ganó el cuarto por 26-14, a partir de los puntos de Antón (8), junto con Pizzolón (5) y Carlos Abrego (6), y se fue al descanso largo arriba por 15 (43-28).

Petroleros YPF no bajó la intensidad en el tercer cuarto. Dobló a su rival en puntos (22-11), nuevamente por Labiano y Pizzolón (6 cada uno) y la aparición de Oyola (5) ampliando la ventaja a 26 (65-39).  En los últimos diez minutos, YPF siguió acelerando (ganó el parcial 26-17), con los puntos de Nicolás Abrego (7), Velazquez (6) para cerrar una amplia victoria por 35 puntos. En Olimpia, buen último cuarto de Gerardo Martín (6) para terminar como goleador de su equipo.

Cinco jugadores titulares de Petroleros YPF, terminaron con 14 puntos: Lucas Labiano, Agustín Pizzolón, Nicolás Antón y Carlos Abrego. En Olimpia, el goleador fue Gerardo Martín con 11, seguido por Rodrigo Agüero que hizo 7.

_________________________________________________________

U.D.San José «B» 70 – A.C.San Martín «B» 78

En un partido parejo y de rachas, el León le ganó al Santo. Cuando un equipo sacaba una diferencia, el otro metía una buena racha y pasaba al frente. Nunca hubo una diferencia amplia entre ambos. El equipo de Cabañez, cerró mejor el partido. Jugó de adentro hacia afuera, buscando a Cuellar y también la importante aparición de Lorca.

El Santo ganó el primer cuarto por cuatro (20-16), por la efectividad de Aruta (6) y la aparición de Ramirez desde el banco (4). El ataque visitante se apoyaba en Baduí (7). En el segundo cuarto, el A.C.San Martín dobló en puntos al rival (22-11), a partir de un goleo parejo (7 jugadores convirtieron) sacó una ventaja y se fue al descanso largo arriba por siete (38-31). No alcanzó el aporte de Yago Prato (7) en San José.

En el tercer cuarto, apareció Corzo en escena (9), quien junto a Krsul y Yago Prato (4 cada uno) para acercar al Santo y ponerse solamente a cuatro puntos (57-53). Buen pasaje en la visita de Lautaro Baduí (9, dos triples). Los últimos diez minutos, fueron dominados por Cuellar (8, con 4 desde la línea) y Lorca (8) para darle la victoria al Chacarero. El gran pasaje nuevamente de Yago Prato (11), no le alcanzó al quinteto de Calderón.

En la U.D.San José «B» el goleador fue Yago Prato con 22 puntos, seguido por Genaro Corzo con 14 y Augusto Aruta con 12. En el A.C.San Martín «B», Lautaro Baduí terminó con 21, seguido por Sergio Cuellar con 19, Agustín Lorca 12 y Manuel Palmieri 10.

FINAL FOUR

FECHA DOS – JUEVES 07 DE MARZO

20:15 Petroleros YPF – U.D.San José «B»

22.00 A.C.San Martín «B» – Olimpia

FOTOS: GENTILEZA IVAN MARTINEZ