San José, a paso firme

0
1069
White, figura del Santo, se eleva para bloquear el intento de Díaz. / FOTOS: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2019. OCTAVOS DE FINAL. El Santo no tuvo inconvenientes en superar a Municipalidad de Capital por un amplio margen, 76 a 51. Gran labor de los americanos; Ronnie White y Timothy Gill respectivamente, que finalizaron con 18 unidades en sus casilleros personales.

Contundente desde el Salto Inicial, regulando el juego en algunos pasajes y control absoluto en el lumínico de principio a fin. Estos fueron los argumentos que le valieron la victoria al quinteto de Esteban Bisole para seguir en carrera en el Torneo Vendimia 2019.

En los movimientos iniciales, el Santo metió una ráfaga goleadora de 5-0 con un encendido Egas y con los americanos sobresaliendo en ambos cristales. En defensa, bajando un alto porcentaje de rebotes y en el aro rival ganando en las alturas y sumando para el local. A Capital le costó encontrar el ritmo de juego y romper el cero inicial. La defensa visitante se complicaba con el correr de los minutos porque Ravera no podía con los pívots americanos que se alternaban en el poste bajo. San José continuaba engrosando su cuenta ante un rival que, a partir de cambios de nombres y dibujos tácticos, lograba bajar la diferencia y cerrar 13 abajo el primer chico (25-12).

En los primeros minutos del segundo cuarto, San José jugaba la carta goleadora a través de los lanzamientos de media distancia, sin embargo, los bombarderos Rubia no estuvieron finos por esa vía; Facundo (1/8) y Lucas (1/7). Ante esto, Bisole mandaba a la cancha a Guevara, que le devolvía al equipo el equilibrio y goleo que necesitaba para continuar siendo el dominador de las acciones. Capital, a pesar de la rotación, evidenciaba sequía goleadora pero pasados 5’ de juego, Ravera en sendas apariciones en la zona pintada sumaba para los de Arce. En la recta final, un doble más de Ravera y el bombazo de Moreno sellaban el 40-21 con que se fueron al descanso largo.

Al levantarse el telón del tercer acto, San José fue un monólogo de buen juego. Para comenzar, triple de Facundo Rubia y luego toda la atención se la llevaba Guevara que tuvo unos minutos donde se robaba los aplausos de los asistentes al Mario Pelado Herrera. Capital no encontraba la forma de parar el buen funcionamiento colectivo rival y en ofensiva se mostraba muy errático y sumaba a cuentagotas. Era todo a pedir del local, que con un triple de Egas, más adicional, le colocaba cifras definitivas el tercer capítulo (64-28).

En el último cuarto, con mucho amor propio Capital, con Gamero y Chimeno como abanderados, colocaba un parcial de 8-1. San José, regulaba su juego y de a poco, nuevamente aparecían sus individualidades para seguir anotando. En el reloj, se iba consumiendo el tiempo y para los minutos finales quedaban por observar algunas jugadas destacadas de White, la sociedad goleadora de Egas-Guevara, el ingreso de los hombres de recambio y un merecido triunfo local gracias a un destacado rendimiento en lo colectivo.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (76): Lucas Rubia 4, Santiago Egas 12, Ronnie White 18, Timothy Gill 18, Facundo Rubia 9 (FI); Maximiliano Leyton 0, Lucas Müller 1, Gastón Guevara 13, Pablo Gavasci 1, Yago Prato 0. DT: Esteban Bisole.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (51): Mauro Greco 5, Gabriel Moreno 5, Ignacio Chimeno 18, Damián Grabiec 6, Iván Ravera 8 (FI); Tomás Bajuk 0, Juan Pablo Gamero 2, Diego Fernández 0, Leonardo Díaz 7. DT: Martín Arce.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera

Árbitros: Mario Aluz – Guillermo Funes

Parciales: 25-12, 40-21 y 64-28

Tiros libres: San José 17/25 – Capital 15/22.

Cinco faltas: White; Bajuk.

Figura: Ronnie White (San José).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1104568/