El Apache pasó sin despeinarse

0
981
El Caniche retornó al Pozo Apache y lo hizo en gran forma. / FOTOS: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2019. OCTAVOS DE FINAL. Atenas venció sin atenuantes a Argentino de San Rafael por 93 a 37. Con este resultado el elenco de calle Viamonte avanza a la siguiente ronda. La figura del encuentro fue Matías Estalles, quien anotó 17 puntos.

Pese al calor, la gente se acercó al estadio Nelson “Pipio” Pedemonte para observar la versión 2019 del Apache. Muchos viejos conocidos, ya que este Salto Inicial en el torneo significó el regreso de grandes exponentes del club como Sergio Pedemonte, Matías Estalles y Leandro Lincheta. La nueva versión mete miedo ya que cuenta con múltiples opciones de gol y una gran defensa colectiva. Sin dudas es un serio candidato no solo a ganar el Vendimia, sino también de ser protagonista en la próxima Superliga.

En el primer cuarto, el dueño de casa metió un temible parcial de 27-8. La presión en toda la cancha y la transición ofensiva, fueron claves para sacar una gran diferencia que significó el quiebre del partido, porque la visita no pudo volver más al encuentro. Estalles y Lincheta fueron los destacados en los primeros diez.

En el segundo cuarto, Atenas no aflojó y siguió aumentando la diferencia en el tablero electrónico. Esta vez el destacado fue Joel Sierra con 8 puntos (dos triples y un doble). La abultada diferencia le dio tranquilidad al elenco dirigido por Sergio Pedemonte que se fue al entretiempo ganando 46-19.

A la vuelta del descanso, el Apache no se relajó y siguió al pie de la letra las consignas de su entrenador y así continuó ampliando la diferencia cada vez más. Esta vez, Agustín Blanco y Alejandro Bernal fueron los destacados. El último cuarto, solamente sirvió para darles rodaje a los juveniles que no desentonaron y estuvieron a la altura del encuentro. Atenas ganó y pisa fuerte en el Vendimia.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (93): Agustín Blanco 14; Gabriel Rivero 8; Alejandro Bernal 13; Leandro Lincheta 14; Matías Estalles 17 (FI); Sergio Rosales 7; Joel Sierra 11; Ignacio Grilli 7; Julián Burad 0; Lautaro Picciotto 0; Ezequiel Sáez 2; Ariel Garín 0. DT: Sergio Pedemonte.

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (37): Daniel Giménez 10; Lucas Meschini 11; Rodolfo Durbero 12; Cristián Pescara 1; Matías Cozzo 3. (FI); Leonel Velazco 0; Agustín Quiroga 0; Ramiro Gattas 0. DT: Jorge Altamiranda.

Estadio: Nelson “Pipio” Pedemonte

Árbitros: Marcos Lucero – Mario Fernández

Parciales: 27-8; 46-19 y 67-32

Tiros libres: Atenas: 4/9; Argentino: 11/17

Figura: Matías Estalles (Atenas)

ESTADISTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1104563/