El Canario voló más que el Globo

0
748
El Canario mostró un gran nivel ante el elenco de San Rafael. / FOTOS: MAURO DÍAZ (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2019. OCTAVOS DE FINAL. En un partido jugado a gran nivel, Murialdo sobrepasó a Huracán de San Rafael por 91 a 57 sin sobresaltos. Pablo Furlanetto fue la figura con 18 puntos.

Si bien Murialdo controló todo el encuentro y finalizó con 5 juveniles U17 en cancha, se le hizo difícil abrir el marcador. Y es que la visita pegó primero y aprovechó la inestabilidad del local en los primeros minutos. En Huracán, Moreira y Belli eran los encargados de sumar y todo el equipo estaba comprometido en defensa. Sin embargo, el Canario despertó y en una ráfaga, anotó 5 triples consecutivos para dar vuelta el electrónico y no perder la ventaja. El Globo perdió eficacia en sus tiros y su rival no lo perdonó. El Canario se quedó con el parcial por 21-15.

En los segundos diez minutos, Furlanetto se hizo cargo del equipo y en 5’ convirtió 13 puntos (3 triples). Con rápidas transiciones de balón, metiendo y sacando la bola de la zona pintada y capitalizando los rebotes, el local supo aumentar la brecha. Por su parte, el equipo sanrafaelino buscó contrarrestar el poder ofensivo del Canario y apostó al contraataque. Ocho puntos de Belli recortaban distancias y cerraba el segundo cuarto a favor de Murialdo 48-30.

El tercer período, siguió a favor del equipo de Vargas, desde todas las posiciones de ataque y con un goleo repartido, al equipo visitante todo se le hizo cuesta arriba. El Azuloro no se dio por vencido, intentó sumar desde todas las líneas, convirtiendo 3 triples y 6 puntos desde la zona pintada, pero tuvo poca eficacia en los tiros libres (3/8 convertidos). Entre tanto, el “Cabezón” Vargas comenzó a rotar a sus jugadores, para darles ruedo a los juveniles e ir al último capítulo ganando por 70-47.

El último cuarto, solo sirvió para que el Canario ampliara aún más su ventaja. En gran parte del período, jugó con jugadores jóvenes del club, alternando a Furlanetto con Mattei y parando en cancha a Argañaraz, Carlos Moreno, González, Peralta y Barroso. Los juveniles, quienes juegan juntos desde las inferiores, se entendieron muy bien y dejaron una muy buena imagen en cuanto a su juego y carácter. González, fue el goleador con 10 puntos. Con un parcial de 21-10 a favor del local, la bocina sonó y fue victoria de Murialdo por 91-57 ante Huracán de San Rafael.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (91): Agustín Benito 17; Andrés Moreno 6; Leonardo Montivero 2; Pablo Furlanetto 18; Ernesto Ponti 13 (FI); Franco Mattei 8; Gianfranco Bontorno 6; Franco Argañaraz 0; Carlos Moreno 5; Agustín González 10; Nicolás Peralta 2; Tomás Barroso 4. DT: Cristian Vargas.

CLUB HURACÁN DE SAN RAFAEL (57): Federico Moreira 9; Facundo Belli 18; Germán Rodríguez 4; Gaspar Martos 2; Iván Haart 7 (FI); Tomás Sequera 2; Daniel Dauverne 0; Exequiel López 0; Darío Arenas 0; Manuel Salotti 7; Agustín Pizarro 8. DT: Miguel Lázaro.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.

Árbitros: Mariela Quini – Rodrigo Oliver.

Parciales: 21-15; 48-30 y 70-47.

Tiros libres: Murialdo: 8/19 – Huracán SR: 7/18.

Cinco faltas: Haart.

Figura: Pablo Furlanetto (Murialdo).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1104559/

Compartir
Artículo anteriorPase Naranja
Artículo siguienteSan José, a paso firme