“Las críticas son válidas, las entiendo y las respeto”

0
470
Festejo Naranja en Concepción del Uruguay (FOTO: SANTIAGO LACAVA – IMAGOCICLO)

Fernando Minelli, entrenador de Rivadavia, dialogó con SALTO INICIAL tras el gran triunfo de anoche ante Rocamora, quitándole el invicto en su casa. Días atrás, había recibido algunas críticas y el Colo no esquivó las preguntas.

Por Hugo Videla

Enviado  a Entre Ríos

¡Qué triunfo metió el Naranja! Aún el Este está de fiesta y no deja de mirar la bomba de Facundo Alberici sobre la chicharra, que se repite en todas las webs especializadas de este deporte en el país.

Lo que pocos saben es que la victoria, además de ser muy positiva desde lo deportivo, ha sido fundamental desde lo anímico, luego de una actuación irregular el pasado lunes ante Parque Sur (derrota 71-53), lo que había generado algunas críticas más que nada en el cuerpo técnico.

Tras los festejos Naranjas en el estadio de Rocamora, Fernando Minelli, entrenador de Rivadavia, aceptó dialogar unos minutos con SALTO INICIAL.

-Qué final y qué triunfo…

– Estoy muy feliz por estos chicos que dejan todo partido a partido y sobre todo porque el triple final haya sido de Facundo Alberici, un jugador que no venía convirtiendo puntos en los últimos juegos y hoy por suerte se le abrió el aro.

-¿Cómo festejaste ese triple sobre la chicharra?

-Fue una alegría muy grande por la victoria, pero la procesión va por dentro. Siempre es así, cuando se gana o se pierde hay que tratar de mantener la cordura.

-Y había que levantar después de lo que había sido la derrota ante Parque Sur…

-Seguro. Vinimos a Entre Ríos a buscar algo, el lunes no fue el partido que esperábamos, creo que el calor y la humedad nos jugó una mala pasada. Es cierto que el calor es para los dos, pero nosotros no estábamos acostumbrados a esto. La actitud de los chicos siempre está y me pone muy feliz por ellos. Ahora vamos con todo frente a La Unión y por qué no soñar con una victoria más antes de volver a Mendoza.

FOTO: Archivo.

-Hubo algunas críticas sobre todo hacia vos el pasado lunes. ¿Cómo manejás las opiniones de los hinchas?

– Las críticas son válidas, las entiendo y las respeto. Yo también soy hincha y si estuviera de afuera seguramente criticaría y me enojaría cuando perdemos. Pasa mucho cuando vemos el resumen por la tele y decimos “cómo no metió a éste en vez de aquel”. Los hinchas somos pasionales y hay que respetar todas las opiniones.

-¿Molestan?

-No, para nada. Por ahí hay cambios que uno hace o porque vemos que el jugador está cansado o porque ha tenido una semana con molestias, entonces los vamos rotando y cuidando. Esas decisiones se toman estando en el día a día y por ahí el hincha no lo sabe. Pero repito, entiendo todas las críticas y las respeto. Siempre el rivadaviense apoya, en las buenas y en las malas, y seguramente el próximo lunes cuando volvamos a jugar de local irá a la cancha y alentará como siempre.

-¿De quién te acordás en este momento?

-En mi familia. No es fácil estar tantos días afuera y más teniendo a hijos chicos como yo. Me pierdo de muchas cosas lindas. Aprovecho el medio para saludar a Bety  (esposa), a mis hijos, a mi vieja, a mi hermano y a todo Rivadavia.

Los Naranjas cerrarán su gira este viernes a las 21.30 en Colón, provincia de Entre Ríos. Su rival será La Unión, un equipo que no viene de la mejor manera en las posiciones, aunque no será un partido fácil, ya que es un plantel joven que juega con una gran intensidad durante los cuarenta minutos.

TV CONFIRMADA: El próximo lunes 4 de febrero, DeporTV estará en Rivadavia. El canal de deporte nacional, transmitirá el encuentro en vivo y en directo entre los Naranjas y Del Progreso de General Roca. Será la primera vez que la señal argentina se presente en el Este provincial.