COPA PANCHO 2019: Regatas subió al podio

0
282
Mendoza de Regatas por primera vez pudo subirse al podio en la Copa Pancho (FOTO: DEPORTE VISUAL)

COPA PANCHO 2019. En Valparaiso, Mendoza de Regatas venció a la Universidad de Chile por 67 a 61 y se quedó con el tercer puesto, subiendose al podio por primera vez en la historia de esta Copa. Mendoza Basquet derrotó a Lance Livree por 59 a 53 y terminó en el 7º lugar.

En semifinales, Mendoza de Regatas no pudo ante Puerto Varas y cayó derrotado por 74 a 53. El equipo mendocino, estuvo abajo en el marcador durante los 40 minutos. El 25-6 del primer cuarto, fue determinante para la victoria del equipo trasandino.

Mendoza de Regatas ganó el segundo y tercer cuarto (por tres y cuatro puntos) y lo más cerca que estuvo fue a ocho puntos cuando faltaban 1´15″ del tercer cuarto (51-43). La máxima ventaja de Puerto Varas fue de 24 puntos (74-50) a falta de dos minutos para el final. Facundo Aranda terminó como goleador con 24 puntos, seguido por Lorenzo Cantale que hizo 12.

El partido por el tercer puesto, el equipo de Rafael Mascaró lo jugó con la Universidad de Chile (había perdido la semifinal contra la Selección de Valparaiso por 77 a 61). Tenía la posibilidad histórica de subirse al podio por primera vez en la historia de la Copa Pancho. El primer tiempo, fue muy parejo. En los primeros diez minutos, hubo igualdad hasta los cinco minutos (5-5), pero en dos minutos la “U” sacó cinco de ventaja (10-5). Cerró mejor Regatas para terminar el cuarto igualados en 10. En el segundo parcial, el equipo chileno sacó una máxima de seis puntos (20-14 y 23-17), pero otra vez cerró bien el cuarto el equipo mendocino y el primer tiempo quedó para la “U” por 25-24.

En el tercer cuarto, siguió la paridad. A los cinco minutos empataban en 35, y a falta de un minuto ganaba el quinteto universitario por 41-40. Otra vez, Regatas terminó bien el cuarto para pasar a a ganar por 44 a 41. En los últimos diez minutos, todo fue de Regatas. Ya al minuto sacó seis de ventaja (49-43), para después meter un parcial de 11-0 y a los tres minutos sacar 17 a favor (60-43). Hasta el final, jugó a su ritmo, mantuvo una ventaja cercana a los diez puntos, para quedarse con la victoria por 67 a 61, que hubiese sido más amplia ya que el equipo chileno metio dos triples chilenos en el final. Facundo Aranda terminó como goleador con 23 puntos, seguido por Lorenzo Cantale con 15 y Emiliano Albarracín con 10.

FOTOS: DEPORTE VISUAL

Facundo Aranda terminó como goleador del torneo y dentro del quinteto ideal de la Copa Pancho.

FOTO: GENTILEZA CARLOS ARANDA

MENDOZA BASQUET TERMINÓ EN EL SÉPTIMO PUESTO

El conjunto de Luis Vazquez, se despidió del torneo con una victoria. Fue ante Lance Livree de Brasil por 59 a 53. Un buen campeonato cerró Mendoza Basquet en Chile.

(FOTO: DEPORTE VISUAL)

Un primer tiempo, con un cuarto muy claro para cada uno. Arrancó mejor el conjunto de Brasil que a los tres minutos ganaba 10-0, a los siete 17-5, para cerrar el cuarto arriba por 21-11. El segundo parcial, el equipo mendocino lo ganó por 20-9. Primero emparejó el partido y pudo pasar al frente, recién en los dos últimos segundos con un doble de Bustos, para ganar el cuarto por uno (31-30).

(FOTO: DEPORTE VISUAL)

El tercer cuarto, siguió siendo parejo. A falta de tres minutos, la ventaja era solo dos puntos para el equipo mendocino (41-39). El quinteto de Vazquez, a partir de la efectividad en libres, pudo sacar una ventaja de seis a falta de 1´30″ (45-39). Pero un triple de Santos para el equipo de Brasil, dejó a su equipo a solo tres puntos con diez minutos por jugar (45-42).

En los últimos diez minutos, Mendoza Basquet manejó el partido y la diferencia. Sacó una ventaja de nueve puntos a los cuatro minutos (51-42), para mantenerla hasta los seis (55-46). Un libre de Santos, puso a Lance Livree solamente a tres puntos con dos minutos por jugar (56-53). Fue el último punto brasilero. El triple de Abel Lopez, sentenció el partido y le dio la victoria a Mendoza Basquet.

FOTOS COPA PANCHO 2019 – GENTILEZA DEPORTE VISUAL (CHILE)

FOTOS PARTIDO POR EL TERCER PUESTO 

FOTOS: FACEBOOK DEPORTE VISUAL – CHILE