Petroleros YPF campéon en Chile

0
636
La Categoría U5 de Petoleros YPF ganó el Torneo Internacional de Chile. Otra gran experiencia para las jugadoras mendocinas.

FEMENINO. CATEGORIA U15. Petroleros YPF se quedó con la “Copa Leones de Codegua” que se disputó en Chile. Terminó invicto, ganó los partidos por amplio margen y también se trajo el Premio a la Jugadora Promesa.

Otra gran experiencia fuera del país, vivió la Categoría U15 del Club Petroleros YPF. Disputó en Chile un Torneo Internacional, en donde solamente perdió un cuarto en todo el torneo y además de la Copa, se trajo el Premio a la Jugadora Promesa.

El conjunto dirigido por Gustavo Maza estuvo compuesto por: Guadalupe Aguirre Ravlic, Carolina Blasco, Florencia Canizzo, Oriana Caruso, Florencia Cornejo, Taiel Cornejo, Malén Garcia, Luna Maza, Guadalupe María Muñoz, Irupé Soria Ramirez y Constanza Pezzutti.

En el debut, Petroleros YPF venció a la Escuela de Basquetbol de Perquenco por 102 a 19. La contundente victoria del equipo mendocino, se basó en el arranque del juego ya que ganó el primer cuarto por 27-0. Además en el segundo tiempo, el equipo chileno solamente pudo hacer 6 puntos (uno en los últimos diez minutos). Luna Maza fue la goleadora con 25 puntos (14 en el segundo cuarto), seguida por Malén Garcia con 19 (13 en el segundo tiempo), Guadalupe Aguirre Ravlic con 15 y Florencia Cornejo con 12 (10 en el segundo tiempo).

GENTILEZA: MAURICIO AGUIRRE

En el segundo partido, Petroleros YPF le ganó a Deportivo San Vicente por 77 a 7. La gran diferencia entre ambos equipos, hizo que el conjunto de Gustavo Maza no le permitiera convertir puntos a su rival en el primer y último cuarto. Cuatro jugadoras mendocinas terminaron con 10 o más puntos: Guadalupe Aguirre Ravlic 14 (10 en el segundo tiempo), Luna Maza 13 (8 en el segundo cuarto), Taiel Cornejo 11 (9 en el segundo tiempo) y Malen Garcia 10.

En el tercer partido, Petroleros YPF derrotó a Tomas Lawrence (San Fernando) por 65 a 47. En este juego, el equipo mendocino perdió el primer cuarto por 13-9. El único cuarto que perdió en todo el torneo. Terminó el primer tiempo arriba por 25-24. Fue en el segundo tiempo, en donde marcó la diferencia. Lo ganó el conjunto de Gustavo Maza por un contundente 40-23. Luna Maza fue la goleadora con 20 (18 en el segundo tiempo), buen aporte de Oriana Caruso con 14 (12 en el segundo tiempo) y Guadalupe Aguirre Ravlic que terminó con 12 (6 en el primer tiempo).

Petroleros YPF sumó su cuarto victoria ante Leones al ganar por 74-14. Nuevamente el arranque del partido fue clave, ya que el equipo mendocino ganó el primer cuarto por 22-4. Además tuvo otra vez, un excelente segundo tiempo: 39-2 (en el tercer cuarto Leones no hizo puntos). Un goleo repartido en Petroleros YPF también fue clave para ganar: Guadalupe Muñoz terminó con 15 puntos (8 en el primer cuarto), Malen Garcia hizo 14 (8 en el primer cuarto), Oriana Caruso 12 (6 en el último cuarto), Taiel Cornejo 11 (8 en el segundo cuarto) y Florencia Canizzo 10.

En la quinta presentación, Petroleros YPF le ganó a Providencia por 69 a 37.  Otra amplia victoria para el quinteto mendocino, que ganó el primer tiempo por 32-5. Cuatro jugadoras del equipo de Gustavo Maza hicieron 10 o más puntos: Luna Maza 16 (dos triples), Oriana Caruso 13, Mailén Garcia 12 (8 en el primer cuarto) y Guadalupe Aguirre Ravlic 10 (6 en el segundo cuarto).

El cierre mendocino fue a todo orquesta, venciendo a Linares por 78 a 22. El contundente 21-2 del primer cuarto, marcó el desarrollo del partido. Al término del primer tiempo, el conjunto de Maza se fue al descanso largo arriba por 34-6. El quinteto chileno, sumó como máximo ocho puntos en dos cuarto. Luna Maza terminó como goleadora con 23 puntos (3 triples), acompañada por Malén Garcia con 17 puntos (11 en el primer cuarto).

Guadalupe Aguirre de tan solo 12 años, fue elegida como la Jugadora Promesa del Torneo.

FOTOS PETROLEROS YPF EN CHILE (GENTILEZA: MAURICIO AGUIRRE)