Supremacía “Rojinegra”

0
1852

La Municipalidad de Maipú sumó otra victoria en casa y se prepara para disputar las semifinales. Nuevamente venció a General San Martín por 64-37. La figura de la noche fue Marina Mesa con 20 puntos.

Quedando una fecha para el cierre de la Fase Regular, Maipú ganó con total supremacía y sin sobresaltos. Sin embargo durante los primeros minutos Pacífico fue un dolor de cabeza para las locales, ya que con “Coki” Rubia a la cabeza, la visita sacaría hasta 5 puntos de diferencia.

En el segundo cuarto con el tablero empatado, Maipú rompió los esquemas y con un juego rápido en ataque quebró el partido con una gran actuación de Ailén Arias. Reducido por la presión local, las dirigidas por Alvaro no lograron mantener un ritmo ofensivo.

En el segundo tiempo el encuentro pasó desapercibido. Ambos equipos no se sacaron diferencias. Durante el último cuarto, las escuadras no encestaron durante 5’. Mientras que a San Martín le costó mucho convertir. Maipú sin problemas y con el partido sentenciado, se dedicó a mejorar su juego en transición y sumar en el tablero. La clave de la victoria maipucina fue el juego colectivo.

Noche de debut: Jornada especial para el básquet femenino. Cuatro jóvenes debutaron en primera para sumar minutos y experiencia. En Maipú, Agustina Salassa (2 puntos), mientras en el conjunto de Pacífico Valeria Monteleone, Valentina  Fenik y Andrea Pereyra.

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (64): Lucia Peletay 3; Marina Mesa 20; Verónica Cabrerizo 6; Victoria Herrera 12; Ana Milani 6 (FI); Agustina Salassa 2; Josefina Peinado 6; Ailén Arias 7. DT: Cristian Vargas

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (37): María Soledad Rubia 12; Alejandra Montbrum 4; Camila Pinelli 0; Sultana Laham 4; Mayra Laham 1 (FI); Martina Bailetti 0; Valeria Monteleone 2; Valentina Fenik 0; Antonella Carignano 4; Verónica Sosa 10; Andrea Pereyra 0. DT: Rodrigo Alvaro

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida

Jueces: Jorge Flores y Mariano Cabañez

Parciales: 14-14, 34-20 y 44-32

Tiros libres: Maipú 9/23 – GSM 7/14

Cinco faltas: No hubo

La figura: Marina Mesa (Maipú)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre