El Lobo del Parque sueña en grande y quiere a Rodrigo Griffa

0
1298
Rodrigo Griffa, el jugador que quiere sumar Gimnasia y Esgrima. (Salto Inicial).

NIVEL II. Gimnasia y Esgrima, club histórico de la provincia de Mendoza, volverá a jugar al básquet y el objetivo de sus dirigentes es lograr el ascenso inmediato en masculino y femenino. Sueñan con sumar un jugador norteamericano y con la llegada del cordobés Rodrigo Griffa. 

El próximo Torneo Apertura del Nivel II, tendrá la particularidad que jugará el Club Atlético Gimnasia y Esgrima, una institución que comenzó desde hace unos años una revolución a nivel polideportivo. El fútbol es su ADN, pero ya sumó disciplinas comos balonmano, hockey sobre césped, futsal y ahora llegó el turno del basquet. Los entrenamientos para todas las categorías formativas, arrancarán el martes 4 de febrero. Sin embargo, los encargados del básquetbol del Lobo ya se están moviendo en el armado del plantel de primera división. El objetivo inmediato: pelear el ascenso al Nivel I. Por esta razón, el conjunto Mensana, buscará contratar a un jugador norteamericano y sueña con que el polifuncional jugador ex Atenas, Rodrigo Griffa, se convierta en la bandera Blanquinegra.  

Momento exacto que el presidente del Club, Fernando Porreta, junto al Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, inauguran el playón deportivo del Lobo, donde se practican futsal y balonmano. Gentileza: Prensa GyE.

El entrenador del equipo mayor, será David Suárez. Un DT con experiencia, que gritó campeón con Anzorena tanto en primera división como en divisiones formativas. El manager de la institución en materia básquet será el histórico Manolo Garcés y los entrenadores de formativas serán: Jorge Yamashiro y Nachito Garitaoandía para escuelita, premini y mini. El equipo Mensana también tendrá básquetbol femenino y ya aseguró tener en sus filas a Vito Rubia, jugadora con vasta trayectoria en el básquet local, ex Selección Mendocina, General San Martín y Las Heras Básquet Mendoza, equipo que jugó la última Liga Nacional.

David Suárez, será el DT de el equipo de Primera División y Jorge Yamashiro será el encargado de las divisiones formativas.

Con respecto a los nombres que se sumarán al equipo de primera división del Lobo, se destacan: Matías Gervilla, base que nació en Atenas Sport Club y vistió la camiseta de Anzorena, Las Heras, entre otros. Estuvo en México durante los últimos años y ahora se instalará en Mendoza y volverá a calzarse las botitas; Marcos Giménez, pivot que viene de jugar en Obras pero su fanatismo por el Lobo a nivel institución inclinó la balanza; Marcos Spolianski  (alero de General San Martín); Pablo Bellido, escolta de Anzorena B (también fanático del Lobo); Franco Lauro (base U21 de Anzorena); Nacho Garitaonandía (escolta de Anzorena); Matías Monassa (pívot de Anzorena); Federico Riba (alero del Club Mendoza de Regatas).

Interesan más nombres: Juan Ignacio Kalnisky; Maxi Herrera; Diego Oteiza.

Marcos Giménez es fanático del Lobo y vestirá la camiseta Blanquinegra. / SALTO INICIAL.

Con respecto a la cancha donde jugará el Lobo, desde el club Mensana, le aseguraron a Salto Inicial, que ya está construyendo un playón deportivo exclusivo para la práctica del básquet. Las jirafas ya están en la provincia de Mendoza y ayer a última hora, llegaron los aros rebatibles. Los popes del Lobo, están haciendo las gestiones para jugar de local en la Federación de Box y la otra alternativa es alquilar y refaccionar el histórico Club Cano. 

El emblemático Manolo Garcés será el manager del básquet del Lobo. (SALTO INICIAL).