Macabi pateó el tablero y se calzó el traje de candidato

0
954
Andrés Berman, una de las figuras de Macabi.FOTO: Nicolás Rios (SALTO INICIAL)

SUPERLIGA. El Club Israelita Macabi pateó el tablero y antes del arranque de la pretemporada, contrato a Eduardo Nicastro como entrenador y sumó a dos refuerzos de jerarquía: el venezolano Jesús Martínez y Facundo Quintana. 

El Club Israelita Macabi respira básquet. Es una institución en que su ADN sale una pelota naranja. Así fue siempre y así lo será. Otra opción no cabe. Sin dudas, que el club creció y mucho en otras disciplinas deportivas, pero a la hora de escuchar el pique el balón sobre las tablas del parquet y el ruido de la red cuando la pelota ingresa al aro, se paralizan corazones Celestes. Miles. Esos mismos corazones que aún tienen guardado las imágenes de la vuelta olímpica en la Federación de Box ante Anzorena en la serie final del Apertura del 2008. En ese momento, Macabi demostró que significa el basquet en su club: pasión.

Después de tocar fondo durante el año 2016, los directivos del club, dieron vuelta la página y comenzaron a recuperar parte de sus raíces, historia, etc. Con el regreso de Andy Berman, a su cuna basquetbolística, se produjo una verdadera revolución. Se cambió la forma de trabajo de manera contundente. Y comenzaron a llegar los resultados. Ascenso al Nivel I, luego de seis meses, ascenso a la Superliga. Un año de transición en la máxima categoría y ahora cambió el objetivo de manera contundente: quiere cortar las redes y gritar campeón después de 11 años. Otra opción no cabe. Y motivos sobran para soñar en grande.

Eduardo Nicastro, gritó campeón con Andes Talleres en el Torneo Apertura Nivel I 2018. FOTO: Andrés Arequipa (SALTO INICIAL).

El entrenador para este temporada, será el experimentado Eduardo Nicastro, ex entrenador de Andes Talleres, Regatas y Selección Mendocina, entre otros. Sin embargo, la «bomba» del mercado de pases del 2019 se tiñó de Celeste, al adquirir los servicios del venezolano Jesús Martínez, sin dudas, el mejor extranjero de la temporada 2019 junto a Mosley del Atlético Club San Martín. También llegó al club Celeste, Facundo Quintana, un jugador de 20 años, que tiene un gran potencial y viene de jugar en Andes Talleres. Nació en el Club Petroleros YPF.

Jesús Martínez fue el mejor jugador de la temporada 2019 en Mendoza.  (FOTO: NICOLAS RÍOS)

La pretemporada de cara al Torneo Vendimia arrancará el próximo lunes en el Templo Celeste. Eduardo Nicastro será presentando al plantel y seguirá como preparador física, Nelson Videla, un hombre del club.

Facundo Quintana fue un jugador vital dentro del quinteto de Nicastro en Andes Talleres. FOTOS: Andrés Arequipa.

Con respecto al plantel, continuarán en el plantel mayor: Andrés Berman, Rodrigo Funes, Pablo Rizzo y Diego Maranesi, todos jugadores de Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso (hoy Liga Argentina). Un lujo. Continúa el capitán Sebastián Gattari e Isaías Kemelmajer, jugador nacido en la cantera de la institución. También integra el plantel el juvenil: Tomás Quintana y Nacho Sclar.

Los jugadores que están en duda si continuarán en el club son: Pezzutti; Leyton y Fonseca.

Rodrigo Funes es un jugador de otra cateoría. FOTOS: Nicolás Ríos.

El Celeste aún no se retira del mercado de pases. Tiene un sólo objetivo: gritar campeón.