Sacó chapa y hay tercero

0
610
Aldana Alvarez fue una de las más destacadas en el partido con 14 puntos. Foto: Andrés Arequipa.

TORNEO TRANSICIÓN 2018. COPA DE ORO. FINAL. JUEGO DOS. General San Martín derrotó por 58-48 a Andes Talleres y llevó la definición a un tercer juego. Con Alvarez y Furlanetto a la cabeza, Pacífico sacó provecho de un Talleres que no se encontró en la cancha.

Las dirigidas por Rodrigo Alvaro, mostraron carácter y actitud para desplazar del juego a Talleres, ganar su partido en casa y forzar a un tercer y definitivo juego en la final del Torneo Transición. En dos cuartos, entre Alvarez y Furlanetto, hundieron a las Matadoras. En el segundo cuarto, fue un parcial de 18-8 liderado por Alvarez con 9 tantos. Y en el tercero, Furlanetto con 8, más un aporte repartido en el goleo del quinteto completo, le pusieron cifras definitivas al juego.

Foto: Andrés Arequipa.

El encuentro había arrancado con ventaja de 5-0 para Pacífico, en 1′ 30″. Pero, si bien Talleres anotó el primer doble a los 5′, pudo dar vuelta el marcador y cerrar el cuarto 12-8 a su favor. El ingreso de Gauna y Rodríguez le había dado buenos réditos a la visita. Sin embargo en el segundo, Gauna, fundamental en ambos lados de la cancha, se perdió todo el período por llegar a su tercera falta. Desde ese momento, San Martín se abrochó el cinturón y fue por todo.

FOTO: ANDRES AREQUIPA

Aldana Alvarez dominó en el poste bajo, con penetraciones, juego de espaldas al aro y defendiendo la zona pintada. Además estuvo acompañada de la organizadora de juego Natalia Furlanetto, quien se destacó aún más en la segunda mitad del partido.

Foto: Andrés Arequipa.

Talleres estuvo desorientado, impreciso, casi sin ideas de juego. Tampoco contó con una jugadora que se cargara el equipo al hombro, salvo Sandoval en los últimos 2 minutos de partido. Las transiciones ofensivas no se realizaron bien, hubo mucha desatención en las rotaciones defensivas y eso le costó el juego.

Pacífico, en un tercer cuarto perfecto, no hizo más que aumentar su ventaja, que llegó a pasar los 20 puntos. Todas las que estuvieron en cancha tuvieron la posibilidad de marcar tantos en su planilla personal. Sacó la chapa de campeón, anuló a Talleres y el sábado, a las 20, irá en busca del Bicampeonato en cancha del Matador.

FOTO: ANDRES AREQUIPA

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (58): Natalia Furlanetto 16; Florencia Torresi 0; Julieta Parrilla 5; Aldana Álvarez 14; Victoria Rubia 13 (FI); María Soledad Rubia 0; Gabriela Olmos 3; Laila Laham 1; Sol Perea 5. DT: Rodrigo Alvaro.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (48): Sofía Rosenblat 2; Laura Pessolano 9; María Eugenia Sandoval 15; Abril Ramírez 9; Aldana Pedregosa 2 (FI); Victoria Gauna 6; María José Rodríguez 5; Valentina Anta 0. DT: Jorge Rosenblat.

Estadio: Juan de Casas.

Árbitros: Micaela Prado – Belén Calderón – Cristina Caner.

Parciales: 8-12; 26-20 y 50-31.

Tiros Libres: General San Martín 16/31 – Talleres 13/27.

Cinco Faltas: Gauna.

Figura: Aldana Alvarez (General San Martín).

FOTO: ANDRES AREQUIPA