El Apache se robó la localía

0
933
«Nacho» Grilli fue quien se cargó el goleo en el primer tiempo y guió al equipo hacia la victoria. Foto: Andrés Arequipa.

CLAUSURA 2018. FORMATIVAS. COPA DE ORO. CATEGORÍA U19. FINAL. JUEGO UNO. Atenas vapuleó a su clásico rival, San José que no tuvo respuestas, por 78 a 55 y tendrá la posibilidad de gritar campeón en su casa. El goleador que apareció en el momento clave, fue Ignacio Grilli quien se convirtió en la figura del juego.

El primer tiempo, le alcanzó a los Apaches para robarse la localía ante su clásico barrial, nada menos que en la serie por el campeonato ante el Santo, que nunca pudo entrar en juego. En los primeros minutos del partido, ambos conjuntos estuvieron imprecisos y les costó más de la cuenta acomodarse. Luego Atenas se destapó y se llevó el primer punto.

Foto: Andrés Arequipa.

En el primer cuarto, corrió Maschke, solo para hacer la bandeja y Muller desde atrás y contra el tablero, hizo un taponazo que dejó boquiabiertos a todos. Era el quiebre para que San José pasara al frente. Pero momentos después, en una contra de tres jugadores Santos contra Bontorno, el defensor midió a Facundo Prato y en el punto más alto de la bandeja, la sacó al mejor estilo del mítico Mutombo. Desde ese momento, Atenas dio una vuelta de rosca en la defensa, robó pelotas en mitad de cancha, le cerró bien los espacios a los de Demonte. Del otro lado, Cunietti armaba, Bontorno era un pase obligado y debajo del aro Grilli concretó cada pelota que tuvo en su poder, fundamental para que Atenas pudiera alejarse de a poco en el marcador.

Foto: Andrés Arequipa.

Con los 16 tantos en la primera mitad, del jugador nacido en Petroleros y ventaja de 19 en el electrónico (44-25), el partido estuvo resuelto. Atenas comenzó a rotar el banco e incluso los reservas, se contagiaron de los titulares y mantuvieron el ritmo, el goleo y el buen juego.

Foto: Andrés Arequipa.

San José, en tanto, estuvo perdido en la cancha. Los continuos golpes y la diferencia que no dejaba de aumentar (llegó a ser de 30), no le dieron lugar a reacción al Santo. Se pudo destacar a Müller en defensa y ataque, además de Brian Krsul quienes sumaron 12 y 11 puntos respectivamente, pero les costó mucho llegar a esa cifra. Borrón y cuenta nueva para el Santo para tratar de llevar la serie nuevamente a su casa. Los Apaches, luego de la final perdida en el Apertura con Rivadavia, esta vez, quieren gritar campeón en el Pozo.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (55): Facundo Prato 5; Augusto Aruta 2; Yago Prato 8; Lucas Müller 12; Brian Krsul 11 (FI); Joaquín Prato 6; Genaro Corzo 5; Octavio Montepeloso 0; Luciano Aristarián 1; Francisco Gómez 3. DT: Raúl Demonte.

ATENAS SPORT CLUB (78): David Cunietti 10; Ezequiel Saez 5; Gianfranco Bontorno 12; Julián Maschke 3; Ignacio Grilli 25 (FI); Facundo Nesci 7; Jesús Cordero 0; Diego Montivero 4; Nahuel Alberto 4; Mauro Yanzoni 0; Valentín Videla 5; Genaro Moyano 3. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Árbitros: Marcos Lucero – Francisco Flores – Rodrigo Gili.

Parciales: 12-20; 25-44 y 32-62.

Tiros libres: San José 10/15 – Atenas 12/19.

Figura: Ignacio Grilli (Atenas).

FOTOS: ANDRES AREQUIPA