De principio a fin, fiesta Lagunera

0
510
Fotos: Andrés Arequipa
Regatas, cómodo, derrotó a Olimpia (C)

El anfitrión de este Argentino de clubes U13 dominó el partido y logró una victoria frente a Olimpia de Catamarca por 84 a 43. El Lago ganó y quiere terminar esta fase nvicto.

Club Mendoza de Regatas salió a la cancha a dejar todo y a demostrar quién es el local. Con la destacada actuación de Emiliano Albarracín y Mauro Villa, quienes combinaron 10 puntos, los Laguneros comenzaron a plasmar en cancha las ideas. Mientras que del lado de Catamarca, los que más aportaron ofensivamente fueron Joaquín Morandi y Francisco Monllau, con cuatro puntos cada uno.

Durante todo el segundo cuarto Regatas siguió atacando y sacando ventaja, apostando al excelente manejo de balón de Facundo Aranda y a sus eficaces bandejas al aro. El cuarto quedó sentenciado temprano y dejó al conjunto mendocino tranquilo de cara al descanso.

Sin dudas lo mejor vino en la segunda mitad. Si bien el resultado no varió mucho y la diferencia en el tanteador siguió siendo amplia, el buen juego de los chicos de Regatas pagó la entrada. En especial, cada vez que se juntaban el base Ignacio Muñoz junto al pivot Juan De Bordón y lograban un pick and roll imponente teniendo en cuenta la categoría. Un espectáculo.

Hacia el final, Olimpia de Catamarca logró acercarse pero no fue suficiente. Hubo varias apariciones de Francisco Monllau, su máximo anotador, y algunos tantos repartidos. Sin embargo, no le alcanzó y el partido se lo terminó llevando el Club Mendoza de Regatas, logrando su segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo, clasificando a la siguiente instancia y buscando cerrar invicto en la jornada dominical.

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS (84): Jerónimo Caín 2; Mauro Villa 9; Emiliano Albarracín 12; Julián Celedon 0; Juan De Bordón 9 (FI); Xhumac Righi 0; Lorenzo Cántale 0; Ignacio Muñoz 17; Facundo Aranda 25; Manuel Diez de Oñate 6; Lautaro Inocetti 2; Cristóbal Rodríguez 4. DT: Pablo Sotomayor

CLUB OLIMPIA DE CATAMARCA (43): Joaquín Morandini 4; Facundo Varela 3; Martiniano Ocampo 0; Francisco Monllau 12; Enzo Mercado 3 (FI); Federico Valdez 10; Maximiliano Rodríguez 0; Diego Portero 2; Facundo González 0; Francisco Batalla 4; Luca Melo 2. DT: Rodrigo Soria

Estadio: Federación Mendocina de Box.

Jueces: Francisco Flores y Lucas Luna.

Parciales: 18-11, 42-21 y 64-33.

Tiros libres: Regatas 18/36 – Olimpia 18/41

Cinco faltas: Cristóbal Rodríguez (Regatas) – Enzo Mercado (Olimpia).

La figura: Facundo Aranda (Regatas).

DSC 7306

DSC 7333

DSC 7370

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre