Capital quedó a un triunfo de cumplir su objetivo

0
358
Iván Ravera, la gran figura del partido. / FOTOS: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2018. REVÁLIDA. SUPERLIGA – NIVEL UNO. JUEGO UNO. El equipo de la Ciudad de Mendoza, se quedó con el primer punto de la serie y quedó a un triunfo de conservar la categoría. Fue triunfo sobre el Club Obras Mendoza por 76 a 64. Figura: Iván Ravera con 19 puntos.

Un partido de laboratorio. Mejor dicho, muchos videos, scouting, por un lado y por el otro. Por esta razón, el juego fue muy parejo y se definió en los últimos tres minutos del partido. La diferencia de 12 puntos obtenida por Capital en el resultado final, es mentirosa (76-64), porque Obras a falta de 2’03” pasó al frente por un doble, pero reaccionó el equipo de Martín Arce y selló el triunfo con tranquilidad, inteligencia y la jerarquía de hombres como Gabriel Moreno o Diego “Caña” Fernández. La serie quedó 1-0 a favor del elenco de Capital, si el próximo jueves vuelve a cantar victoria, mantendrá categoría. Si gana Obras, el ascenso de la Gotita o el descenso del equipo de la Ciudad de Mendoza, se definirá en un tercer partido.

Palo por palo. Así fueron los primeros 10 minutos y todo el juego. Arrancó mejor Obras, con una defensa muy fuerte, al límite, que le permitió a Capital tirar 38 libres en todo el juego, pero lo tuvo al Rojo en partido hasta las últimas acciones. En ataque, las salidas en transición de Ortega y Sández, le permitieron sacar una diferencia de 6 puntos (8-2). Pero, reaccionó el dueño de casa con un goleo partido y dos triples (Fernández y Moreno). La visita se quedó con el primer cuarto por dos (18-16).

En el segundo capítulo, Obras perdió poder ofensivo y sólo dependió de las penetraciones de Sandez (6 puntos). En cambio, Capital, tuvo mayor juego, goleo repartido nuevamente y muchos libres (7/12), lo que permitió irse al descanso largo con una ventaja de 4 puntos (31-27).

En tercer parcial, Obras se puso en juego. Fue clave el ingreso de Truviano y Sandez siguió lastimando con su habitual uno contra uno. El partido estaba igualado en 40, cuando apareció la gran figura de la noche, Iván Ravera, quien comenzó a adueñarse de los tableros en ambas zonas pintadas. Con siete puntos seguidos suyo, el equipo de Martín “Chocolote” Arce, volvió a sacar una diferencia aceptable de 7 puntos e ingresó al a la recta final con 5 puntos a su favor (49-44).

En el último período, Capital, cerró su zona y los hombres grandotes de la Gotita tuvieron que salir hasta el perímetro a buscar el balón. Capital defendió bien,excepto el lanzamiento de Sebastián Imbesi, que con tres triples puso en juego a su equipo, pero apareció la jerarquía de Moreno, la experiencia de Fernández y el lanzamiento de Ravera, quiénes definieron el juego a favor de Capital por 76-64. Ganó el equipo de la Ciudad de Mendoza y quedó a un triunfo de cumplir con su gran objetivo: la permanencia.

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (76): Mauro Greco 10; Gabriel Moreno 21; Damián Grabiec 4; Diego Fernández 12; Leonardo Díaz 7 (FI); Tomás Bajuk 0; Ignacio Chimeno 3; Maxi Arena 0; Iván Ravera 19. DT: Martín Arce.

CLUB OBRAS MENDOZA (64): Bruno Mattei 4; Matías Ortega 11; Juan José Naman 11; Valentín Sandez 16; Marcos Giménez 5 (FI); Adrián Matrich 0; Sebastián Truviano 6; Mariano Ortiz 2; Sebastián Imbesi 9. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Federación de Box.

Árbitros: Sebastián Mellado – Luis Pérez – Marcos Lucero.

Parciales:16-18; 31-27 y 49-44.

Tiros libres: Capital 26/38 – Obras 12/24.

Cinco faltas: Fernandez

Figura: Iván Ravera (Capital).