Quedó todo en familia

0
1069
Cangelosi en el podio de los destacados. FOTO: Salto Inicial.

El tridente Facundo Rubia (26 puntos), Lucas Rubia (19) e Ignacio Cangelosi (20) le dieron el triunfo al Santo sobre Andes Talleres por 83 a 62, partido que se disputó en el Polimeni. El Mula Rubia fue la figura del partido.

El inicio del partido fue para la visita que tuvo a un constante Quintana en todo el encuentro, el ex Petroleros fue vital desequilibrando con sus penetraciones. Los triples de Facundo Rubia y la potencia de Cangelosi fueron vitales para que San José diera vuelta el resultado y se lleve el primer parcial.

En el arranque del segundo cuarto se produciría un quiebre, el local sacaría una amplia diferencia después de un parcial 15-0. A pesar del goleó repartido, Cangelosi aprovechó bien las asistencias de sus compañeros. Santalucia mandó a la cancha a López que ingresó de buena manera y acompañó a Quintana pero las pérdidas (14 en el primer tiempo) fueron decisivas.

El tercer período fue de Facundo Rubia que mostrando mucha variedad en ofensiva anotó 11 de los 18 puntos de su equipo. La visita intentó en el poste bajo con Zogbe pero la pelota era dársela a Quintana que estaba activo en ofensiva pero el Matador no podía acercarse a los de Moyano.

San José terminó de decorar la victoria con el tridente “familiar” como estandarte. Con el correr de los minutos los hermanos Rubia y Cangelosi fueron llenando su planilla con asistencias, puntos y rebotes.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (83): Ignacio Cangelosi 20, Juan Ignacio Kalinsky 4, Facundo Rubia 26, Lucas Rubia 19, Cristian Velásquez 5 (FI); Leandro Lincheta 9, Lucas Muller 0, Joaquín Prato 0. DT: Pablo Moyano

ANDES TALLRES SPORT CLUB (62): Daniel Delmonte 11, Alejandro Rosales 2, Pablo Zogbe 10, Facundo Quintana 17, Santiago Agüero 9 (FI); Juan Pablo López 4, Ignacio Frison 2, Matías Nicastro 7, Fernando Esteller 0. DT: Fernando Santalucia

Estadio: Vicente Polimeni

Árbitros: Ariel Rosas y Jorge Flores

Parciales: 18-14, 40-29 y 58-45

Tiros libres: San José 13/15 – Talleres 14/25

Cinco faltas: Velázquez

La figura: Lucas Rubia