Banco terminó con saldo positivo

0
328
Marcelo Carrión por los libres y su actuación durante todo el partido, fue la figura (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

CLAUSURA 2018. REVALIDA. NIVEL UNO – NIVEL DOS. PARTIDO UNO. El conjunto de Leonardo Fernández, venció a Honor y Patria/Las Heras por 87 a 79 en tiempo suplementario (75-75). Gran actuación de Marcelo Carrión. El segundo juego de la serie se disputará este jueves.

Emocionante de principio a fin. Buen rendimiento por parte de ambos equipos con un alto porcentaje de goleo y la definición que se estiró a tiempo extra. Así fue el primer partido de la llave entre Banco Mendoza “A” y Honor y Patria /Las Heras, que tuvo como ganador al local luego de que Marcelo Carrión, desde la línea, anotara el pleno a falta de 6 décimas para el final, igualara las acciones en 75 puntos y en los cinco minutos adicionales el quinteto de Fernández, sellara el 87-79 final.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Las reiteradas igualdades, a lo largo del primer cuarto reflejadas en el lumínico, no hacían más que ratificar lo parejo de las acciones. Por el lado de Banco Mendoza A, Iguacel y Correa dominaron la zona pintada rival y Carrión aportó 4 puntos en su casillero personal. Honor y Patria con una gran tarea colectiva, siempre estuvieron en juego. En las bolas ofensivas finales, el Verdiblanco estuvo más fino y quedó cinco arriba (22-17).

En el segundo cuarto, el cinco de Rubén Llanos igualó y gracias a la destacada actuación de su base, Germán Llanos (13 puntos en el segmento), pasó al frente en los números. Luciano Simón, se sumó a la causa visitante (9 puntos) para que los Celestes cerraran el primer tiempo con dominio por cuatro (43-39). Por el lado local, con un goleo repartido alternó buenas y malas en un período donde no terminó de encontrar el equilibrio en su juego.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Tras el descanso largo, la emoción se desarrolló en ambos cristales y los números se movieron constantemente. La visita arrancó con todo, tras la efectividad de Motta y Escribano. Sin embargo, la media distancia de Correa, fue clave para Banco se pusiera en juego nuevamente. Los bombazos de Motta y Luciano Simón, le dieron cierto margen de ventaja a la visita. Germán Llanos sumó dos más para elevar la diferencia a 9 puntos. Con transiciones rápidas, la visita justificaba la ventaja mientras que al equipo local se le cerró el aro y ni los intentos internos ni perimetrales lograban el objetivo de sumar. Los Celestes se fueron al último descanso, ganadores por 12 puntos (65-53).

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el cuarto decisivo, Banco Mendoza A salió decidido a dejar el resto. Por eso, de entrada Pablo Ricciardi se anotó en el tanteador. La cuarta personal de Ariel Arriagada, fue un llamado de atención y el DT dispuso su sustitución. Los lasherinos perdieron por momentos una pieza clave y Banco Mendoza aprovechó la situación, para meter un parcial de 8-1 y continuar al acecho. El triple de Motta mantenía la ventaja visitante, pero enfrente Correa también mostraba sus capacidad desde el perímetro. Quedaban diez minutos y nada estaba definido (68-64).

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El reingreso de Arriagada sólo duró algunas jugadas más, ya que enseguida vio la quinta personal y Honor y Patria perdió definitivamente a un elemento clave en su dibujo a falta de 4′ para la chicharra. El lumínico alternó de dueño, hasta llegar a los 50″ finales donde Iguacel no logró convertir desde la línea con su equipo abajo por dos (75-73). Honor y Patria/Las Heras tampoco pudo materializar la ofensiva que dispuso y la bola quedó en manos locales. El equipo de Llanos, cortó con falta y cuando restaban 6 décimas, Marcelo Carrión dispuso de dos libres para igualar y estirar la definición. Objetivo cumplido.

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el tiempo extra, y con el envión anímico a flor de piel, Banco Mendoza A fue letal metiendo un parcial de 13-4 ante una visita que tuvo escasas respuestas como para contrarrestar la propuesta local.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “A” (87): Marcelo Carrión 11, Rodrigo Correa 29, Nicolás Villegas 7, Pablo Ricciardi 8, Rodrigo Iguacel 22 (FI); Joel Zlotolow 5, Marcos Ricciardi 5, Santiago Noguera 0. DT: Leonardo Fernández

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (79):Germán Llanos 23, Nicolás Motta 15, Agustín Herrada 9, Rodrigo Escribano 6, Ariel Arriagada 2 (FI); Luciano Simón 22, Jesús Simón 2. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Rodrigo Oliver – Federico Bardini – Aldo Ochoa

Parciales: 22-17, 39-43, 53-65 y 75-75.

Tiros libres: Banco Mendoza A 20/35 – Honor y Patria/Las Heras 24/32

Cinco faltas: Motta, Arriagada.

Figura: Marcelo Carrión (Banco Mendoza A).