Un día especial para Federico Aguerre

0
246
De Mendoza al mundo. Federico Aguerre y la Selección Argentina que se aseguró un lugar en China 2019 (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

VENTANA FIBA. Ya pasaron varias horas de la victoria de la Selección Argentina sobre EEUU, lo que le permitió quedarse con un lugar para el Mundial de China 2019. Salto Inicial habló con Federico Aguerre que formó parte de ese partido en La Rioja. 

No fue una victoria más, para la Selección Argentina ya que con el triunfo por 80 a 63 se aseguró un lugar al Mundial de China 2019. Además el triunfo representó la décima victoria oficial sobre el seleccionado norteamericano, desde aquella en la final del Mundial 1950 (64-50), disputado en Buenos Aires

Mendoza tuvo el honor, que dentro de los doce protagonistas hubo un jugador oriundo de estas tierras: Federico Aguerre. Por eso Salto Inicial tuvo la posibilidad de hablar con el actual jugador de Quimsa de Santiago del Estero, quien expresó su alegría:” Estoy muy contento porque me llamaron, pero a la vez fue algo inesperado porque se dio a último momento. Primero la idea era disfrutar de estar en el grupo y después se me dio la posibilidad de jugar y ganarle a EEUU, fue un combo completo”. Federico Aguerre estuvo en cancha 13´25″ firmando una planilla de 6 puntos (2/5 en triples), 4 rebotes y 1 asistencia.

Federico Aguerre y su momento con la Selección Argentina en el partido que se jugó en La Rioja (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Con respecto a las sensaciones que vivió en La Rioja, Aguerre se notó muy tranquilo, pero a la vez muy ilusionado:”Las sensaciones fueron las mejores. La verdad pasé un gran día. Jugar en un estadio lleno, de primer nivel y con la gente que no dejó nunca de apoyarnos. La verdad muy contento de haber formado parte de eso“.

Con el partido del jueves, Federico Aguerre llegó a los 61 puntos con la Selección Argentina en 10 partidos oficiales con la mayor. El mendocino ya estuvo en el Sudamericano 2010, después participó de los Juegos Panamericanos 2015 y también fue parte del plantel que disputó el Sudamericano de 2016.
Con respecto a la victoria por 80 a 63, Luis Scola que terminó con 10 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, logró cuatro clasificaciones a Mundiales, más otras cuatro para Juegos Olímpicos lo que marca todo un récord para el jugador argentino.
El domingo, también en La Rioja, nuevamente volvió a ganar la Selección Argentina. Fue victoria ante México por 85 a 71. El mendocino Aguerre jugó 15´03″ sin convertir puntos, pero tomó 6 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó un balón y puso un bloqueo. Otra vez Luis Scola fue la figura con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Luis Scola y otro record con la Selección Argentina (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

La nueva ventana FIBA se cerrará este domingo por la noche, nuevamente en La Rioja ante México.

FOTOS: ANDRES AREQUIPA 

FOTOS: FIBA – CABB