Victoria y Soledad, filosofía y realidad

0
1100
Las chicas de Pacífico se hicieron valer como visitantes y ahora irán por un nuevo título. / FOTOS: Santiago Tagua.

FEMENINO. TORNEO TRANSICIÓN 2018. SEMIFINAL. JUEGO DOS. A General San Martín le bastaron dos juegos para barrer la serie ante Club Banco Mendoza y acceder nuevamente a la Final. De visitante, le ganó al equipo bancario por 59-56 con las hermanas Victoria y Soledad Rubia como destacadas (18 y 15 puntos).

Las chicas de Pacífico volvieron a demostrar su categoría y otra vez estarán en la serie por el título. Enfrente tenían un gran rival como lo es Banco Mendoza, con todas sus jugadoras de gran calibre pero como en todo deporte, uno gana y otro pierde. La visita, supo revertir un partido que fue perdiendo durante los tres cuartos por pocos puntos en desventaja.

Un primer tiempo favorable al local, donde las chicas bancarias habían sacado rápidamente ventaja para alejarse. En el primer cuarto, Tres triples de Brandi, más las apariciones de Ten y Herrera, marcaban el rumbo, aprovechando la poca eficacia del rival en los primeros minutos. Con gran efectividad y anotando desde todas las posiciones de ataque, Banco era mejor.

Sin embargo, la visita reaccionó a tiempo. Con rápido traslado de balón y metiendo y sacando la bola de la zona pintada, Pacífico empezó a quebrantar la defensa zonal del rival. Con un goleo repartido, achicaron diferencias. Con los aportes de Furlanetto, Olmos y tres bombas de Victoria Rubia, General San Martín se iba al entretiempo solamente seis puntos abajo (34-28).

El tercer capítulo, fue igual de parejo, Pacífico rápido recortaba diferencias pero el local volvió a reaccionar para despegarse. Un parcial que terminó igualado en 11, con puntos repartidos entre ambos clubes, dejaba las mismas diferencias. El ingreso de Soledad Rubia (6 puntos) le dio la presencia en la pintura que el conjunto visitante necesitaba. Por parte de Banco, Buriani y Herrera encestaron 8 puntos en total desde la pintura, siendo las cartas de gol de su equipo para llegar al último cuarto arriba por seis (45-39).

En el cuarto período, las jugadoras visitantes lograron dar vuelta el marcador. A los pocos minutos, un triple de Victoria Rubia y dos lanzamientos desde la pintura de Soledad Rubia, ponían a tiro del empate a Pacífico. Mientras, el reingreso de Tell (8 puntos) marcó la diferencia en el equipo local, siendo clave a la hora de penetrar la pintura.

Con el reloj que corría, apareció “Huevo” Álvarez, quien convirtió 8 puntos para dar vuelta el resultado y alejar diferencias. Con menos de 1’ por jugar, Tell anotó 3 puntos desde la línea de libres para quedar 59-56 abajo. Restaban 14’’ y todo indicaba que la victoria era de General San Martín. Pero en la última bola, para añadirle más dramatismo al juego, Pacífico perdió la naranja y surgió el contraataque bancario. Con segundos en el reloj, Tell intentó rápido un lanzamiento desde los 6,75 para ir a suplementario, pero el balón no entró. Fue victoria de la “S” por 59-56 y así, el equipo de Álvaro está nuevamente en la final.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (56): Daiana Ten 10; Natalia Ahumada 0; Lucía Buriani 9; Camila Brandi 14; Gabriela Herrera 13 (FI); Julieta Tell 10; Valentina Escalona 0. DT: Luis Talquenca.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (59): Natalia Furlanetto 3; Florencia Torresi 6; Julieta Parrilla 3; Aldana Álvarez 12; Victoria Rubia 18 (FI); Soledad Rubia 15; Gabriela Olmos 2. DT: Rodrigo Álvaro.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Mariela Quini- Cristina Canner- Verónica Morales.

Parciales: 16-13; 34-28 y 45-39.

Tiros libres: Banco: 20/30 – GSM: 13/23.

Cinco faltas: Olmos, Parrilla (GSM); Brandi (Banco).

Figura: Victoria Rubia (GSM).