Iluminado por San “Genaro”

0
386
U.D.San José “B” está en la final del Nivel Dos. Los triples del Santo, fueron una de las claves para llegar a esta instancia (FOTO: NICOLÁS RUSSO)

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. SEMIFINALES. PARTIDO DOS. Unión Deportiva San Jose “B” derrotó a la Universidad Nacional de Cuyo por 86 a 76 y se metió en la Final del Nivel Dos. Genaro Corzo con 27 puntos y un triple en el cierre del encuentro, fue la figura del partido. Los “Pibes de Rosales”, siguen dando que hablar.  

El encuentro arrancó favorable para los locales, con los puntos de Yago Pratto. La “U” tuvo a Gerez entre los destacados, para no perderle pisada a su rival. Las asistencias de Aruta y los puntos de Corzo (12) hicieron que el “Santo” se llevara el primer parcial por 22-14.

Tomas Rosales saltó desde el banco, para defender a Aruta. Primera clave para que el Verde le quitaran orden a los locales, sumado a los puntos de Teruel (13) lograron darle vuelta al resultado y llevarse el primer tiempo por 39-37. San José se desordenó, pero tuvo en los triples de Joaquín Prato (2), la posibilidad de no alejarse en el marcador.

“Los pibes de Rosales” jugarán con Honor y Patria la final, buscando el Ascenso (FOTO: NICOLAS RUSSO)

Con un parcial de 9-2, los de Mario Rosales pasaron al frente (46-41). El ingreso de Ferrero en la visita, le dio otra variante en ofensiva que se terminó sumando a Teruel. Entre los dos sumaron, 10 de los 20 de su equipo. En el local, apareció Krsul. El pivot venía siendo importante con los rebotes y en el tercer cuarto, le sumó los puntos (hizo 7), suficientes para que San José siga liderando el encuentro (58-57).

El último cuarto, fue vibrante. Pero los “Pibes de Rosales”, le pusieron el pecho a la situación y aguantaron la presión de liderar el partido hasta el final. Teruel y Ferrero llevaron a la visita a pelear siempre, pero cuando el Santo se ensambló como equipo, no los pudieron parar. El triple de Corzo a pocos minutos del final, decoró la gran serie de San José B que dejo de ser una promesa para ser una realidad.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (86): Joaquín Prato 6; Augusto Aruta 16; Brian Krsul 20; Yago Prato 16; Genaro Corzo 27 (FI); Luciano Aristiaran 1; Manuel Quibar 0; Octavio Montepeloso 0. DT: Mario Rosales.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (76): Diego Vidal 6; Jeremías Teruel 30; Julio Petry 2; Kevin Gerez 6; Mateo Petry 3 (FI);  Tomas Rosales 5; Germán Ferrero 16; Facundo Isoler 8. DT: Germán Andreone.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Árbitros: Mario Fernandez – Sebastián García – José Aluz.

Parciales: 22-14, 37-39 y 58-57.

Tiros libres: U.D.San José “B” 19/25 – UNCuyo 13/17.

Figura: Genaro Corzo (U.D.San José “B”).