Finalista con todos los «Honores»

0
847
Honor y Patria jugará la final del Nivel Dos contra U.D.San José «B». (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO DOS. Los oriundos de Las Heras sentenciaron la serie ante Junín «B» y son finalistas. En tiempo suplementario, se impusieron 70 a 64 (59-59). La figura del encuentro fue Nicolás Motta con 23 puntos (6 triples).

Era un encuentro a todo o nada. Junín llegó con las ilusiones intactas para forzar un tercer partido. Pero Honor y Patria demostró su experiencia y quería barrer la serie jugando de local.

En el inicio del partido, Motta y compañía, sacaron una ventaja de 6 puntos con una efectividad impecable desde la línea de 6.75 2 triples de Motta y 2 de Rosales). Junín no se quedó atrás, con los triples de Dengra (2) y la efectividad de Cortez (6), se pusieron cerca, pero el primer cuarto quedó para el equipo de Llanos por uno (18-17). Con el pasar de los minutos, el local marcó la diferencia. Redujo al rival con una defensa mixta, permitiéndole recuperar balones importantes para aumentar la diferencia, a partir de Motta (9, 2 triples) y alejarse en el marcador (34-28).

A la vuelta del descanso largo, el panorama del partido fue cambiando de a poco. Los dirigidos por Cabañez apostaron al contraataque rápido y con actuaciones individuales, achicaron la diferencia a 7 puntos (46-39). Trejo fue el goleador Verde con 4 puntos.

En el último cuarto, Las Heras buscó la victoria. Sin embargo, estuvo impreciso cometiendo muchos errores ofensivos. Cada balón perdido fue aprovechado por el Verde, el juego colectivo fue una pieza importante para mantenerse en el partido, una vez más. El ultimo minuto fue impresionante. Honor y Patria tenía todas para ganar, mantenía una ventaja de 5 puntos (59-54), pero los pibes del Este sabían que no había «un día más» y en dos ataques, con un triple de Abrego  y una bandeja de Zavate, forzaron el tiempo suplementario (59-59). Abrego terminó el cuarto con 9 puntos y Dengra con 4. Rosales fue el goleador de Honor y Patria con 5

En el Suplementario, una luz de esperanza se encendió en la visita, ya que Dengra le dio la ventaja a Junín, por 61 a 59. Pero la muñeca de Motta (4) no perdonó y con un triple, le dio pie a Honor y Patria para cerrar el partido y quedarse con la serie. Buen pasaje en los cinco adicionales de Arriagada (4). El equipo de Llanos ya piensa en la final del Nivel Dos ante U.D.San José «B», con el ojo puesto en el ascenso.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (70): Germán Llanos 5; Nicolás Motta 23; Gonzalo Rosales 13; Luciano Simón 5; Ariel Arriagada 17 (FI); Rodrigo Escribano 2; Jesús Simón 5. DT: Rubén Llanos.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BÁSQUET “B» (64): Nahuel Abrego 12; Emiliano Dengra 20; Lorenzo Alaniz 1; Víctor Cortéz 11; Facundo Di Nasso 2 (FI); Jonathan Zavate 8; Héctor Testa 0; Facundo Trejo 7; Santiago Quinteros 2; Germán Jorge 1. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Federación de Box (Local Honor y Patria)

Árbitros: Rodrigo Gili – Mariela Quini – Mariano Cabañez

Parciales: 18-17, 43-28, 46-39 y 59-59

Tiros libres: Honor y Patria 13/38 – Junín 5/11

Cinco faltas: Zavate, Dengra, Cortéz y Di Nasso (Junín)

Figura: Nicolás Motta