La Gotita nuevamente en la final

0
500
Sebastián Truviano fue uno de los más destacados en el pase a la final de Obras. Foto: Santiago Tagua.

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO DOS. Obras jugó un partido muy parejo de principio a fin, ganó 63-52 y barrió la serie ante Pacífico. Truviano y Matrich las figuras del equipo, que por segunda vez en el año, llega a jugar por el ascenso.

Cambiaron algunos nombres, pero la química siguió intacta. La Gotita volvió a ser protagonista y a demostrar por qué es un serio candidato para volver a codearse entre los grandes. Si bien no fue fácil, pudo liquidar la serie ante un rival como General San Martín, en su casa, y se ganó la posibilidad de pelear por un lugar en la Superliga otra vez.

Desde el Salto Inicial, la visita construyó el juego a partir de la defensa. Las buenas transiciones fueron fundamentales ya que le cortaron el contragolpe a Pacífico – su carta fundamental-. Además, en la zona pintada pudieron frenar a los hombres grandes de la “S” y el trabajo estuvo hecho para después hacerlo, en campo contrario.

Matrich tuvo una buena aparición en la segunda mitad y fue otro punto alto en la Gotita. Foto: Santiago Tagua.

La constante de todo el partido: Truviano, en ambos costados del rectángulo. Por momentos tuvieron buenas apariciones Ortega y Naman, pero sin dudas que el despertar de Matrich en el segundo tiempo les ayudó a mantener y ampliar la ventaja en el último período.

General San Martín por su parte, tuvo sus mejores momentos en los cierres de cuarto. En la primera mitad, Spoliansky fue el abanderado del ataque local con 10 puntos en total y una muñeca implacable. En la segunda, arrancó muy bien Nicolás Orzechowski pero no obtuvo los mismos resultados en los últimos 10’, y lo sintieron. Por otra parte, a Pacífico le sentaron bien las salidas rápidas, correr la cancha y concretar, pero pocas veces lo pudo hacer. En contra punto, las ofensivas estáticas no las pudo aprovechar al 100%.

Spoliansky tuvo un gran arranque, guiando a su equipo, pero decreció tras el descanso largo. Foto: Santiago Tagua.

En el final del partido la ventaja para la Gotita era de 14 (máxima del partido), pero los de Sánchez nunca tuvieron el plus necesario para poder descontar. Sumado a la falta de tiro exterior para probar achicar distancias desde la línea de tres, el partido terminó de decantarse a favor de Obras, que festejó merecidamente un nuevo pasaje a la final.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (52): Federico Sánchez 9; Marcos Spoliansky 12; Nicolás Orzechowski 16; Pablo Zogbe 8; Matias Ramos 0 (FI); Juan de Casas 5; Ignacio Legallais 0; Franco Rosas 2; Mauricio Cornejo 0; Agustín Orzechowski 0. DT: Germán Sánchez.

CLUB OBRAS MENDOZA (63): Martín Ortega 10; Bruno Mattei 3; Valentín Sandez 4; Sebastián Truviano 13; Juan José Naman 12 (FI); Adrián Matrich 13; Agustín Horen 2; Sebastián Imbesi 2; Marcos Giménez 4. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Juan De Casas.

Árbitros: Sebastián Mellado – Ramón Funes – Mariela Quini.

Parciales: 13-14; 27-30 y 43-46

Tiros libres: Gral. San Martín 11/24 – Obras 16/22.

Figura: Sebastián Truviano (Obras).