Polémica en puerta

0
1307
Naranjas y Albirrojos se medirán en semifinales del certamen. FOTO: Jorge Ruiz.

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. Si bien aún la Federación no ha emitido la programación de las semifinales, los inicios de las series serían el próximo viernes y el segundo juego el domingo. ¿El perjudicado? Rivadavia, que no tendrá el descanso suficiente por los compromisos en La Liga Argentina. ¿Qué dice el reglamento?

El presidente de la FBPM, Ricardo Oyarce, se reunió con los representantes de los cuatro equipos involucrados (Murialdo, Atenas, Rivadavia y San Martín), para diagramar los encuentros de las semifinales de la Superliga.

Por mayoría, se decidió que las series previas a las finales se disputen los días viernes 23 de noviembre, domingo 25 de noviembre y en caso de haber un tercer juego, se llevará a cabo el lunes 3 de diciembre, el de Rivadavia Basquet y el A.C.San Martín. La otra serie se jugaría el 28 de Noviembre.

Como se expone en el párrafo anterior, la decisión fue mayoritaria, no unánime. Y es que Rivadavia se sintió perjudicado, debido a los compromisos que ya tiene por Liga Argentina. Esto se debe a que el Naranja juega martes y jueves de esta semana como local (ambos partidos ante Petrolero de Neuquén), para luego viajar al sur a una gira de tres partidos (martes 27, jueves 29 y sábado 1 de diciembre). Por ende, debería salir en la noche del domingo rumbo a Río Negro.

¿Qué dice el reglamento?

Artículo 14.2) SUPERPOSICION DE FECHAS CON TORNEOS NACIONALES:

En los casos de participación de Clubes en Torneos Regionales y/o Nacionales, el Departamento de Competencias FBPM programará partidos oficiales con un tiempo no inferior a las 48 hs de diferencia entre el primero o último Juego que se dispute en los mencionados Torneos. Está programación de Juegos solo se considerará EN LA MISMA CATEGORIA que existiera superposición de participación en competencias.

Teniendo en cuenta el siguiente artículo, no se le respetan a Rivadavia las 48 horas como mínimo de descanso entre un encuentro y otro, ya que el jueves 22 juega por Liga Argentina y viernes 23 será el primer punto de su serie ante San Martín.

Por lo que pudo averiguar SALTO INICIAL, los Naranjas pidieron disputar el primer juego el sábado 24 (para tener las 48 horas de descanso), el segundo punto el lunes 3 de diciembre (48 horas después de su último compromiso en Liga Argentina), y miércoles 5, el tercer y definitivo encuentro, en caso de ser necesario.

Habrá que esperar en las próximas horas la confirmación oficial de las fechas. Y ahora se abre otro interrogante. Los Naranjas, ¿Pondrán lo mejor que tienen para la Superliga u optarán por un equipo alternativo?