No está tan Verde

0
531
Con la conducción y los puntos de Nahuel Abrego, Junín Basquet «B» pasó a las Semifinales del Nivel Dos (FOTO: GIMENA CORNEJO)

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. CUARTGOS DE FINAL. JUEGO TRES. Junín Básquet «B» se quedó con los Cuartos de Final y logró el pase a Semifinales, al vencer a General San Martín «B» por 62-48. La figura del encuentro fue Nahuel Abrego, con 21 puntos. Ahora el Verde enfrentará a Honor y Patria/Las Heras, con ventaja de localía.

Y este equipo de Junín «B», no para de darle satisfacciones al club. Mantienen el equipo desde el Nivel Cuatro, logrando dos ascensos seguidos. Estuvo a punto de ascender al Nivel Uno en el Apertura, pero se le escapó en dos oportunidades. Hoy logró nuevamente, el pase a Semifinales.

El comienzo del partido, fue mejor para los dirigidos por Cabañez. Rápidamente se adueñaron del primer cuarto, merced al trabajo de Abrego y Zavate (13 puntos entre ambos) y a un goleo de repartido de la formación inicial. Pacifico no estuvo efectivo en los lanzamientos y le costó controlar el juego interno. El periodo finalizó 21-13. En los de Puebla, solo Herrada con 7 puntos, aportó soluciones en el ataque.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El segundo segmento, fue para el bostezo. Un goleo bajísimo y el cuarto terminó, 7-0 a favor de la visita. Pacifico propuso, pero la bola entró poco. El nerviosismo, le empezó a jugar una mala pasada a ambos. Se empezó a notar la presión y el juego se volvió friccionado. Junín intentó varias desde el perímetro, pero estuvo muy errático. El primer tiempo fue para el local por 21-20.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El tercer y el último cuarto, fue algo diferente a lo que se vio en el primer tiempo. Junín ajustó la defensa, cerró la zona y se la hizo difícil a la visita. Abrego (14) convirtió desde todas las posiciones. Cortez y Zavate, a pesar de estar condicionado por las faltas, se hicieron fuerte en la zona pintada. En la visita tuvieron un buen segundo tiempo Falaschi (10) y Pedro Pavón (8), pero no le alcanzó para acortar diferencias.

Ahora falta confirmar el día en que se llevarán a cabo las semifinales, mientras el Verde ya conoce su rival, Honor y Patria/Las Heras.

FOTO: GIMENA CORNEJO

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (62): Lorenzo Alaniz 8; Nahuel Abrego 21; Jonathan Zavate 12; Emiliano Dengra 7; Facundo Dinasso 2 (FI); Gonzalo García 2; Héctor Testa 0; Víctor Cortez 10; Gino Fraccaro 0; Santiago Quinteros 0. DT: Diego Cabañez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (48): Jeremías Chacoff 0; Eduardo Caliri 4; Facundo Herrada 9; Pedro Pavón 14; Facundo Donaire 4 (FI); Diego Barrozo 0; Adrián Zogbe 3; Silvio Pavón 2; Franco Falaschi 12. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Ramón Funes – Mariela Quini.

Parciales: 21-13; 21-20; 42-32.

Tiros libres: C.S.D. Junín Basquet «B» 13/20 – General San Martín «B» 14/23

Cinco Faltas: Chacoff

Figura: Nahuel Abrego (Junín Basquet «B»).