La “S” fue mejor, barrió la serie y está entre los cuatro mejores

0
463
Gentileza: Fabián Segura / Toque Deportivo.

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Con una excelente actuación defensiva, más el desequilibrio en ataque de Nicolás Orzechowski, General San Martín eliminó a Huracán de San Rafael en Pueblo Diamante (74-63) y se metió en semifinales. La “S” sueña en grande…

General San Martín, era consciente que tenía un duro desafío en el Sur. Para llegar a semifinales y barrer la serie, tenía que superar a Huracán de San Rafael en el Gigante de Pueblo Diamante, un equipo que es muy duro y que hace de sus individualidades su mayor virtud. Y ahí estuvo la clave del triunfo del quinteto de Germán Sánchez. Porque desde el Salto Inicial, General San Martín presionó de manera constante a Daniel Morales, hombre que supo vestir la camiseta de la “S” y logró el ascenso histórico a la ex Liga C, hoy Torneo Federal. Cada pelota recuperada por Pacífico, se convertía en canasta en el aro del Globo. Para destacar la paciencia ofensiva del elenco visitante, que tuvo como premisa, mover el balón para meterlo en el poste bajo o alto, donde se intercambiaron de manera constante, Pablo Zogbe y Matías Ramos. Pero, lastimó y mucho el goleo de Nicolás Orzechowski, por esta razón sacó una diferencia de 9 puntos al termino del primer cuarto (21-12). Sin embargo, Huracán, a puro coraje se metió nuevamente en el partido y en el segundo parcial, descontó cuatro puntos y se puso a cinco (32-27).

Gentileza: Fabian Segura / Toque Deportivo.

En el tercer cuarto, el DT Germán Sánchez, continuó moviendo el banco de suplentes, así encontró opciones en ofensiva y además su equipo, jamás renunció a la defensa fuerte y agresiva. Por esta razón, sacó 8 puntos de diferencia de cara al último capítulo (52-44).

Gentileza: Fabián Segura / Toque Deportivo.

En el último parcial, Huracán reaccionó de nuevo por sus individualidades y llegó a estar a un punto de GSM, sin embargo, perdió el equilibrio defensivo y la visita no lo perdonó en cada salida rápida o balón estacionado. Ganó General San Martín, barrió la serie 2-0 y está en semifinales; instancia en la que se medirá contra el Club Obras Mendoza.

SÍNTESIS

HURACÁN DE SAN RAFAEL (63): Federico Moreira 5; Facundo Bielli 6; Germán Rodríguez 10; Daniel Morales 13; Juan Manuel Martínez 1 (FI); Alejo Sánchez 11; Germán Rubio 14; Agustín Pizarro 3. DT: Nicolás Reig.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (74): Mauricio Cornejo 10; Nicolás Orzechowsky 19; Federico Sánchez 6; Matías Ramos 4; Pablo Zogbe 8 (FI); Juan Lagallais 2; Franco Rosa 11; Ezequiel Blanco 8; Agustín Orzechowsky 6. DT: Germán Sánchez

Estadio: Huracán de San Rafael.

Árbitros: Francisco Flores – Marcelo Zabala

Parcilaes: 12-21; 27-32 y 44-52

Tiros Libres: Huracán SR 15/28 –  General San Martín 17/24

Descalificado: Daniel Morales.

Figura: Nicolás Orzechowski (GSM)