El Verde ganó en General Pico

0
428
Junín Basquet venció en La Pampa a Pico FC y se trajo el primer juego de la gira a Mendoza (FOTO: PAMPA DEPORTIVA)

TORNEO FEDERAL. DIVISIÓN CUYO. El C.S.D.Junín Basquet venció de visitante a Pico FC por 61 a 56. El gran tercer cuarto del equipo de Moyano (28-14), fue clave para ganar en La Pampa. El triple de Arias, definió a falta de tres minutos el partido.

La diferencia de siete puntos en el primer tiempo, fue por el juego en la zona pintada de Thompson (14 puntos). El Decano llegó a sacar diez puntos a los cinco minutos del segundo cuarto (24-14), pero los puntos de Thorp (12), permitieron que el local no se alejara. Lo mejor del Verde fue el tercer cuarto, en donde apareció Pinto (10), para dar vuelta la historia. El triple de Arias a falta de tres minutos, fue romper con la última resistencia Decana.

FOTO: PAMPA DIARIO

En el primer cuarto, ninguno de los dos equipos pudo sacar una ventaja considerable. Porque con el goleo de Thompson, a los cuatro minutos el local ganaba por 9-5. Un buen pasaje de Junín, dio vuelta la historia para ponerse arriba 10-9 a los cinco minutos. A partir de ahí, ambos equipos fallaron muchos tiros, pero el marcador fue para el equipo de Germanetto. Con Thompson como goleador (7), Pico FC se llevó el parcial por 13-12. Thorp fue el goleador del equipo de Moyano con 6 puntos.

FOTO: PAMPA DEPORTIVA

En el segundo cuarto, nuevamente el aporte de Thompson en la zona pintada (7), le permitió al “Decano” sacar diez de ventaja a los cinco minutos (24-14). La aparición otra vez de Thorp (6), hizo que el Verde cerrara mejor el cuarto y terminara a siete puntos (33-26).

El tercer cuarto, fue el mejor momento de Junín Basquet. A los dos minutos, ya se había puesto a un punto (37-36). Por Thompson (5), a los cuatro minutos el local sacó cinco de diferencia (53-48). Pero iba a aparecer Pinto (10, 2 triples) para que el Verde se lleve el cuarto y entre en los últimos diez minutos arriba por siete (54-47). Este parcial lo ganó el equipo de Moyano por 28-14.

FOTO: PAMPA DEPORTIVA

El último cuarto, fue de mucha intensidad, pero con muchos tiros errados y pérdidas. Producto de eso, los últimos diez minutos terminaron 9-7 para el local. Y justamente el arranque del último cuarto fue para Pico FC. Cuatro puntos seguidos de Thompson en dos minutos puso al local a tres (54-51). Los primeros puntos de Junín, fueron de Thorp a los tres minutos. El Decano se acercó a partir de los tiros libres y se puso a tres a los 5´20″ (58-55). Pero en el momento justo apareció una bomba de tres puntos de Matías Arias (61-55), para sacar cinco y pese a que faltaba casi tres minutos, Junín supo que eran los puntos de la victoria. Hasta el final solo hubo tiempo para un libre de Thompson y el festejo del Verde que se trae una gran victoria de General Pico. El domingo jugará en la misma ciudad, pero contra Ferro Carril Oeste.

SÍNTESIS:

PICO FOOTBALL CLUB (GENERAL PICO) (56): Ivo Andreone 4; Agustín Thompson 25; Fernando Baudracco 3; Martín Moiraghi 4; Ariel Moiraghi 10 (FI); Juan Larrea 6; Benjamín Sierra 2; Gonzalo Roll 2. DT: Marcelo Germanetto.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (61): Nicolás Seoane 4; Rodrigo Lavezzari 9; Matías Pinto 13; Matías Arias 14; Jonathan Thorp 17 (FI); Santino Ciganda 4; Nahuel Isaurralde 0; Jeremías Bustos 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Parque Angel Larrea

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Mauro Brito.

Parciales: 13-12; 33-26 y 47-54.

Tiros libres: Pico FC 15/21 – C.S.D.Junín Basquet 17/29

Cinco Faltas: Baudracco; Seoane.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – TORNEO FEDERAL

http://cam.web.geniussports.com/competitions/?WHurl=%2Fcompetition%2F22908%2Fmatch%2F1002756%2Fboxscore%3F

FOTOS: PAMPA DEPORTIVA